La niebla que cayo de Polonia | Mgla en Uniclub

El pasado sábado 7 fuimos testigos de una de las visitas mas esperadas por todos aquellos fans de la vertiente mas extrema del metal. Mgla, uno de los nombres que pisan fuerte en la escena actual del Black Metal, arribaba por primera vez a nuestro país a presentar “Age of Excuse”, su mas reciente trabajo.

Una vez dentro, los locales Nuclear Sathan le subían la temperatura a una tarde que lentamente llegaba a su fin. Lamentablemente su propuesta de Black Metal a la vieja usanzase vio un tanto opacada por un sonido que nunca pudo acomodarse a la banda. Luego de unos minutos, Demiurgo tomaría control de escenario, esta vez, con un sonido mas acorde. Ciertamente, la propuesta de la banda se acerca bastante a la de los polacos, tanto musicalmente como a nivel de imagen al cubrirse los rostros. Sin mucho preámbulo el cuarteto adelantó temas de lo que será su primer disco, y como frutilla del postre, se despidió con un gran versión de ‘TheSomberlain’ de Dissection.

Minutos antes de las 22hs, y luego de una breve prueba de sonido, la banda hace su aparición en escena vestidos con campera de cuero, campera con capucha y cara tapada, y sin mediar palabra alguna (algo que se repetiría a lo largo del show) dan comienzo con ‘Exercises in Frutility l’. Desde el minuto cero el sonido fue óptimo, fuerte y claro, con la batería y la voz al frente mientras las violas un poco mas atrás, al menos desde mi ubicación.

De ahí en mas la banda basó su setlist en sus último 3 discos, dejando afuera al debut, presentando 2 del disco nuevo y tocando ‘Exercises in Frutility’(su ‘clásico’) casi en su totalidad.

Con un sonido aplastante de principio a fin, una ejecución impoluta, una presencia intimidante y nula conexión con el público, los polacos nos dieron una verdadera lección de Black Metal e incluso nos dejaron con ganas de mas (El show promedió la hora). Así que a cruzar los dedos para que no pase mucho tiempo para su regreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s