Ska-P tocará en Neuquén a beneficio de la Fábrica Recuperada Zanón

El sábado 22, y bajo el lema «Por conciencia de clase, Zanón resiste», la banda española de ska punk dará un show en el estadio Ruca Che de Neuquén, junto con el acompañamiento de la banda mapuche Puel Kona y la platense Korso Gomes. La banda ya anunció que «el 50% de los beneficios irá destinado a la fábrica recuperada ex-Zanón», hoy FaSinPat (Fábrica Sin Patrones).

En el 2010 Ska P dio un concierto en apoyo a la gestión obrera en el playón de la fábrica, diez años después, y dos días antes de presentarse en el Baradero Rock en el marco de su gira Game Over, se renuevan los lazos de solidaridad con la causa de la lucha obrera de la fábrica recuperada patagónica.  Esta acción permite visibilizar a la delicada situación en la que se encuentran las fábricas bajo gestión obrera, y en espacial Zanón.  Este nuevo contacto con Ska-P, empezó en octubre de 2018 con un viaje a Montevideo junto a obreros y obreras.  Los integrantes de la banda, quienes se presentaron en el Cosquín Rock Uruguay,  dialogaron con los trabajadores y se comprometieron a realizar acciones de difusión y de apoyo.

Se presentarán junto a Ska-P, Puel Kona y Korso Gomes. Puel Kona es una banda mapuche que mezcla elementos de su música tradicional con rock, ska, cumbia y hip hop, y que ya ha compartido escenarios con Roger Waters y Manu Chao, entre otros artistas destacados.  Korso Gomes es una banda exponente de la escena punk rock de la ciudad de La Plata, con más de 20 años en la escena.

El recital de mañana será uno, en una serie de presentaciones en el marco de la iniciativa Zanón Resiste, que busca contactar a los obreros y las obreras de Zanon con músicos, organizaciones sociales e integrantes de otras fábricas recuperadas de Latinoamérica para concientizar sobre la delicada situación en la fábrica con la intención de generar nuevos eventos en apoyo a la gestión obrera.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s