Keane – Movistar Arena – 29/11/2019

 

keane-anuncio.jpg

Los británicos Keane pasaron por buenos aires el pasado viernes 29 de octubre ante la presencia de 15mil personas aproximadamente. El lugar elegido para esta nueva visita de los ingleses fue el nuevo estadio movistar arena, excelente nuevo lugar para recitales que se predispone como parada obligatoria para shows de esta magnitud. Con una puntualidad justa a las 21hs salieron en un escenario minimalista con solo el logo de la banda de fondo, buen juego de luces y un sonido cristalino fuerte y claro fueron una constante durante las casi más de 2hs de recital.

Aunque Keane estuvo inactiva desde el año 2010, se los noto en plena forma con un sonido ajustadísimo y muy completo a pesar de ser conocidos por la banda “sin guitarras” aunque en contadas excepciones su vocalista Tom Chaplin se encarga de la misma, claramente el maestro de ceremonia es su tecladista Tim Rice Oxley el cual crea  un espectro amplísimo de sonido para que la propuesta sea de lo más completa. Keane repaso sus grandes éxitos y obviamente el motivo de la visita a nuestro país fue el lanzamiento de su nuevo trabajo “Cause and Effect”. El inicio fue con “Disconnected” pasando por “Phases” “Everybody’s Changing” “Is it any wonder” y “Nothing in my way”. Un show prolijo para una de las bandas emblemas del Britpop de la década del 2000, la propuesta de Keane remite a un sonido hibrido entre el pop británico de finales de los 80s principio de los 90s con propuestas más modernas como sus contemporáneos The Killers, e incluso se pueden encontrar rastros de leyendas como Queen o Elton John, justamente como lo hacían estos últimos se notó la predisposición de Keane ante un público masivo, y el Argentino es un caso aparte, casi una constante entre tema y tema los gritos y cantos de la gente hacia la banda logrando demorar el inicio de las canciones por unos segundos, para que Tom Chaplin demuestro el cariño por el público Argentino diciendo la clásico que son los mejores, que fue el mejor show de la gira latinoamericana, y que por unos pocos días en esta parte del mundo los hacen sentir los Rollings Stone o The Beatles.

Luego de finalizar “Somewere Only we Know” cerraron el show con el encore correspondiente esta vez de 4 temas dando un show de pocos de 2horas, y cerrando una jornada que será recordada por los fans, la cual los traiga en futuro no muy lejano y como habitué de estas tierras seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s