RATA BLANCA CON ORQUESTA: VIRTUOSISMO IMPONENTE

El Luna Park fue testigo nuevamente de un show de vanguardia, de esos que vuelven a la poner la bandera del rock en lo más alto del mástil. Rata Blanca revalidó sus laureles y se llenó de aplausos y elogios, mostrando que las grandes bandas tienen que serlo hasta en los más mínimos detalles. Una producción enorme, de primerísimo nivel, con una gran cantidad de los mejores técnicos supervisando cada segundo, en donde la pantalla HD gigante se llevó todas las miradas. Párrafo aparte para el set de luces que cubrió todos los puntos del escenario y dotó a la presentación de una atmósfera ideal. La apuesta era grande pero solo quienes arriesgan, ganan. En pantalla se mostró un alerta de impacto inminente, cosa que realmente sucedió en los sentidos de todos los presentes…

Rata Blanca - Luna Park-27
“Los chicos solo quieren rock”, fue la canción que inició el show y sirvió también como una declaración de principio para el resto de la velada: señores, acá estamos parados en la vereda del rock, portamos y defendemos sus gloriosos y distorsionados estandartes. Entre otros temas, le siguieron “Solo para amarte”, “El círculo de fuego”, “Bajo el poder del sol”, “Aún estás en mis sueños”, la furiosa “Endorfina”. Walter Giardino, como buen capitán que sabe cómo guiar su nave hacia buen puerto, se tomó unos instantes para dirigirse a los presentes y comunicarles la alegría y agradecimiento de la banda por todos estos años de apoyo incondicional de sus fans, no solo de Argentina, sino también de todo el mundo. Esto se vio reflejado en la extensa gira que hicieron este año por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, país éste en donde marcaron un hito sin precedente para el rock nacional, al girar por casi dos meses. Una excelente y pasional versión acústica del mega clásico “Mujer amante” y “Guerrero del arco iris” (esa canción que se anticipó en décadas a las calamidades climáticas que hoy padecemos), fueron las encargadas de cerrar la primera parte del espectáculo.

Rata Blanca - Luna Park-11
Después de una puesta en escena solo comparable a las de los grandes shows mundiales (con apertura/división de la pantalla incluida) la orquesta dirigida por Damián Mahler se unió a la banda en un recital donde se conjugaron el virtuosismo, el talento, pero sobre todo la pasión por la música bien tocada, por eso la amalgama parece de siempre, como si la orquesta hubiese tocado con Rata Blanca desde los inicios de la banda. La seguidilla de grandes éxitos, algunos muy poco tocados en vivo, fueron “La llave de la puerta secreta”, “El guardián de la puerta secreta”, “Sinfonía fantástica”, “El sueño de la gitana”, solo por mencionar algunas canciones que elevaron el espíritu de los presentes, que una vez más repletaron el histórico recinto, cosa que el mismo Giardino agradeció. Para finalizar, las monolíticas “La leyenda del hada y el mago” y “El último ataque”, fueron el broche de oro perfecto para otra noche inolvidable. Rata Blanca nuevamente dio un recital que sin dudas es candidato a show del año, impecable desde todos los puntos de vista.

Rata Blanca - Luna Park-13
Lista completa de canciones:
– LOS CHICOS SOLO QUIEREN ROCK
– SOLO PARA AMARTE
– EL CÍRCULO DE FUEGO
– BAJO EL PODER DEL SOL
– TALISMÁN
– ROCK AND ROLL HOTEL
– MAMMA
– AÚN ESTÁS EN MIS SUEÑOS
– EL BESO DE LA BRUJA
– ENDORFINA
– MUJER AMANTE (ACÚSTICA)
– VOLVIENDO A CASA
– GUERRERO DEL ARCO IRIS
CON ORQUESTA
– LA LLAVE DE LA PUERTA SECRETA
– EL GUARDIÁN DE LA LUZ
– NOCHE SIN SUEÑO
– CAPRICHO ÁRABE / PRELUDIO OBSESIVO
– SINFONÍA FANTÁSTICA
– EL SUEÑO DE LA GITANA
– LA LEYENDA DEL HADA Y EL MAGO
– EL ÚLTIMO ATAQUE

Rata Blanca - Luna Park-15
Fotos de Javier Rogoski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s