Fernández 4 presenta Retrovértigo su tercer disco de estudio

“Aterrizar”, el single de lanzamiento, incluye la participación de Emmanuel Horvilleur.

¡DESCARGÁ “ATERRIZAR” ACÁ!

PRESENTACIÓN 28 DE NOVIEMBRE EN LA TRASTIENDA

image001 (2)

Ya está disponible en todas las plataformas digitales y en tiendas físicasRetrovértigo, el tercer disco de estudio de Fernández 4, la banda liderada por Cirilo Fernández.

“El álbum se empezó a gestar en París y se terminó de plasmar en Buenos Aires”, comentó Cirilo al hablar del proceso por el que atravesó la nueva placa, “lo terminamos de cerrar de la mano mágica del productor Nicolás Kalwill”.

“Este trabajo sigue la línea de los discos anteriores, donde jugamos con distintos estilos generando el propio”, agrega Cirilo Fernández, “Retrovértigo habla del vértigo recurrente que surge cada vez que el artista se encuentra ante la hoja en blanco; del vértigo de lo que pudiera haber sido y ya no es…”.

Los temas incluidos en el álbum están ordenados cronológicamente en el orden que fueron compuestos excepto Eggish que es un tema viejo que no había visto la luz hasta ahora”. La banda ya había adelantado “Moviedaze”, con la participación de Ca7riel ,y “Foulmouth”:

  1. Manuel
  2. Moviedaze (feat Ca7riel)
  3. Retrovértigo
  4. Aterrizar (feat Emmanuel Horvilleur)
  5. Foulmouth
  6. DeWorld (feat Pablo González)
  7. Drops (feat Aylin Prandi)
  8. NKOF
  9. Eggish (feat Nathan Lane)

image007

“Aterrizar” será el corte difusión e incluye a Emmanuel Horvilleur.  “Es uno de esos temas que no encontraba su lugar en el disco”, cuenta Cirilo, “que paso por muchos estados previos hasta que llegó a las manos de Emmanuel Horvilleur. Emma se apropió del beat y lo reiventó, elevandolo con su magia. Es un sueño de un fan adolescente de Illya Kuryaky and the Valderramas tener a Horvilleur cantando y dejando su impronta en el disco.”

image004

Fernández 4 son: 

Cirilo Fernández: piano, bajos y composición

Nicolás Sorin: voz y teclados

Sebastián Lans: guitarra

Mariano Sívori: bajo y contrabajo

Daniel “Pipi” Piazzolla: batería

RETROVÉRTIGO

Grabado en Estudios NAK, Wurlitzer grabado en MCL

Ingeniero de grabación y mezcla: Nicolás Kalwill

Masterizado por Chris Gehringer en Sterling Sound, NJ, y Diego Calvino en 332 Mastering, Buenos Aires

Producido por Cirilo Fernández y Nicolás Kalwill

Sobre Fernández 4

Dueños de un estilo único que mixtura de manera original el R&B y el soul con electrónica, rock y hip hop con la instrumentación propia del jazz, el grupo sorprendió en el 2015 con su primer álbum No Fear (Nominado Premios Gardel 2015) y consolidó su propuesta dos años despues con Mute(Ganador Premios Gardel 2017)

“La alternatividad de Fernández 4 no es una que se construya desde los márgenes, sino más bien desde el centro. Desde el centro mismo de Spotify y la llamada Black American Music. Como Thundercat y como Robert Glasper Experiment, Cirilo Fernández y los suyos son humanos delinenando un swing digital. Diseñadores gráficos del groove.  Fernández 4 deja varias certezas: que no parece haber mejores músicos que ellos entendiendo de manera tan lograda la música actual; que no parece haber músicos capaces de componer y de sobrevolar por encima de sus propias composiciones mejor de lo que lo hacen ellos; que la música les importa y que nadie la toca mejor que ellos.” – Sebastián Chaves, Silencio | Noviembre 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s