Negramarta presentó CALMA, tema adelanto de su nuevo disco

A través de un Lyric video, la cantautora cordobesa dio a conocer el primer corte de difusión de su debut solista, próximo a editarse.

El primer álbum solista de Negramarta se llamará Rosa China y está compuesto por canciones de su autoría que se vienen gestando desde hace varios años. Sus diez temas presentan tintes rockeros, folklóricos y pop.

DSC09903

Contó con la producción artística de Juan Pablo Theaux, quien se encargó de combinar y enlazar las ideas desde una visión integral. La música fue grabada y mezclada en su totalidad en Islandia Estudio, por Sebastián Palacios.

Además de Theaux, participaron otros músicos como José Figueroa y Gonzalo Bissón, y también Mario Rodríguez, Andrés Theaux, Seba Palacios y Federico Seimandi, como invitados.

“Así como la rosa china puede tener varios colores, en este disco se refleja una parte de mí que presenta distintos matices: a veces soy más gris, a veces más luminosa”, dice Negramarta y agrega: “Algunas canciones tienen data muy antigua y otras mantienen la frescura de haber surgido prácticamente en el momento de la grabación”.

El disco será publicado el viernes 8 de noviembre en todas las redes y plataformas digitales. 

Su presentación en vivo está prevista para fines de ese mismo mes.

Para escuchar/ver CALMA

Single

Ficha técnica:

Negramarta – Calma

Tema adelanto de “Rosa China” (2019).

Letra y música: Marta “Negramarta” Rodríguez.

Producido por Juan Pablo Theaux

Grabado y mezclado por Sebastián Palacios en Islandia Estudio, Córdoba

Masterizado por Juan García en Valenzo Studio, México D.F.

Arte y diseño de tapa: Florencia Robledo

Lyric video: Daniela Nievas, de Activate Agencia.

Negramarta

 Negramarta es el proyecto de la cantautora y trombonista cordobesa Marta Rodríguez. Comenzó a hacer música a los 8 años, en su Oliva natal, desde donde inició su camino con la música.

Durante 7 años formó parte de La Pata de la Tuerta, banda con la que grabó 3 discos y realizó giras por Argentina, Chile, México y Bolivia.

También participó como invitada y sesionista en otras producciones independientes de bandas y proyectos, como: Armando Flores, Sabor Canela, Las Taradas, Lautremont, Volá Pescao y Playing For Change, entre muchos otros.

También, a lo largo de todo su trayecto, ha compartido escenario con agrupaciones de toda índole: Chico Trujillo, Las Pelotas, Las Manos de Filippi, Bersuit Vergarabat, Manu Chao, Raly Barrionuevo, Auténticos Decadentes, Hilda Lizarazu, Julieta Rada, Las Ninfas, Fly Fly Caroline, La Madre del Borrego, Lautremont, Sol Pereyra, Las Despechadas, Alerta Pachuca, Duratierra, Volá Pescao, Las Taradas, José Gómez, Capuchas de Hop, Collegium Big Band, La Colmena Big Band, La Kermesse Redonda y Jota Figueroa, son solo algunas de las más destacadas.

Como solista, participó del Espectáculo televisado “Córdoba, una ciudad doctoral, rebelde y cuartetera” junto al Coro y la Orquesta Municipal de Cuerdas, llevado a cabo en julio de 2018 en el Centro cultural Néstor Kirchner, de la ciudad de Buenos Aires.

En la actualidad, Negramarta se desempeña como música estable de la Córdoba Jazz Orchestra, de la banda Toch y del dúo Bikini Margarita, junto a Lucía Rivarola.

Además se encuentra próxima a presentar su primer disco solista –Rosa China (2019)- compuesto por diez canciones de su autoría con tintes rockeros, folklóricos y pop. Rosa China contó con la producción artística de Juan Pablo Theaux; y fue grabado y mezclado en Islandia Estudio por Sebastián Palacios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s