KARINA VISMARA: El show es el 22 de noviembre en el Centro Cultural Richards (Honduras 5272, Palermo), a las 21hs. Y las entradas están a la venta por Passline: https://www.passline.com/eventos/karina-vismara-presenta-selva

KARINA VISMARA

El show es el 22 de noviembre en el Centro Cultural Richards (Honduras 5272, Palermo), a las 21hs. Y las entradas están a la venta por Passline:

       ESCUCHÁ “PERSONA” ACÁ

“Persona” es el tercer single adelanto del segundo disco de Karina Vismara.

(Arte de tapa: Santi Pozzi)

Luego de su álbum debut “Casa del Viento” (Exiles Records, 2015), Karina Vismara vuelve al estudio para traernos su segundo disco “Selva”, que saldrá en el mes de noviembre, grabado en Buenos Aires en El Pie Recording Studios, y masterizado en Chicago por Carl Saff.

Con un sonido renovado y acompañada de una súper banda, Vismara trasciende la dulzura folk dando lugar a una faceta más rockera, versos más comprometidos, y una visión estética más madura, con su guitarra siempre al frente de la batalla.

La banda que la acompaña en esta nueva etapa está compuesta por Jonah Schwartz (guitarra eléctrica), Joaquín Ferrer (batería) e Ignacio De Tommaso (bajo).

ACERCA DE KARINA VISMARA

Karina Vismara creció rodeada de sierras, en el paisaje rural del sur de Buenos Aires. A los 19 años se mudó a Liverpool, Inglaterra, para estudiar en el Instituto de Performing Arts de Paul McCartney (LIPA).

Luego de casi 5 años intensos en UK, donde se convirtió en una fuerte presencia musical de la escena folk, volvió a la Argentina para grabar su primer LP, “Casa del Viento” (Exiles Records). Desde entonces se ha presentado en distintos escenarios tanto del país como del exterior.

En 2016 emprendió una gira por USA que la llevó a tocar 11 shows en importantes salas de Nashville, New York City, Cambridge y Boston. En 2018 realizó su primera visita a México (CDMX, Puebla, Pachuca y Toluca) con gran repercusión del público y medios mexicanos.

En la Argentina, Karina Vismara ha recorrido los escenarios de Córdoba, Mendoza, Tandil, Olavarría y Balcarce, y en Buenos Aires ha tenido el placer de abrir los show de reconocidos artistas como Vance Joy, Iron & Wine, Paolo Nutini, Boom Boom Kid y Turf.

Este año fue convocada para La Bienal, Ciudad Emergente (escenario principal) y Fardo Fest, compartiendo cartel con Juana Molina, El Kuelgue y Bandalos Chinos.

VIDEOS

Montaña JUNGLA Live Session 

No le digas qué hacer – Video Oficial 

YouTube Playlist Karina Vismara Live

DISCOGRAFÍA

Persona -single- (Damus Records 2019, Argentina)

Montaña -single- (Damus Records 2019, Argentina)

Casa del Viento (Exiles Records 2015, Argentina)

Two Winters EP (2011, UK)

Casa del Viento (Exiles Records 2015)  

“Casa del Viento” es un álbum de folk de 10 tracks en español y en inglés. Fue grabado en El Pie Recording Studios, Buenos Aires, y mezclado y masterizado en Los Ángeles (USA) por Noah Georgeson, quien ha trabajado con artistas de la talla de Devendra Banhart, Joanna Newsom, The Strokes y Os Mutantes.

Logró captar la atención de medios mainstream con reseñas en Rolling Stone Revista Argentina, Los Inrockuptibles, Billboard y Pag 12, entre otros.  Realizó notas y acústicos por TV en vivo en Much Music LA , CM Canal de la Música y TN La Viola.

Días antes de la presentación oficial del disco, la canción ‘No le digas qué hacer’ alcanzó el puesto de Canción Viral de la semana en Spotify Latinoamérica, registrando hoy más de 3 millones de escuchas. 

“Tan solo con una electroacústica de afinación abierta pellizcada con fingerpicking, un banjo, charango y percusión, Vismara construye con el peso ligero pero magnético de su voz un disco folk de nostalgia intimista sin tiempo ni espacio, capaz de dialogar con puntas disímiles del género como Joan Baez, Nick Drake y Laura Marling.”

(3 ½ stars. Juan Barberis, Rolling Stone Revista Argentina, 2016)

“Karina Vismara, una voz al servicio del folk. Su álbum debut, Casa del Viento, la ubica en un lugar destacado dentro de las nuevas apariciones locales.”

(Federico Martínez Penna, Billboard, 2016)

“Uno se encuentra con músicos, o bandas, o grandes personalidades, pero cuando uno encuentra a un compositor, la cosa es muy diferente. Con Karina Vismara nos pasó exactamente eso. Estar de frente a un individuo con todas las posibilidades para hacer del sonido lo que no somos capaces de imaginar…” (noFM-radio, México 2017)

COLABORACIONES

Colgado (Voz) – ‘Llamadas Perdidas’ – Delta Venus (Boxx Records 2017, México)

Wine Song of Love (Voz) – ‘Basket Full of Dragons: A Tribute to Robbie Basho Vol II’ (Obsolete Recordings 2016, USA)

Para conocer más acerca de Karina Vismara

Spotify Karina Vismara

YouTube https://www.youtube.com/karinavismara 

Instagram @karina_vismara 

Facebook @vismaramusic 

Twitter @KarinaVismara 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s