Tarja en flores: Volviendo a (su segunda) casa

El sábado siempre se presta para armar un buen plan para la noche y si es con amigos mucho mejor y si es con una persona que es casi de tus amigos y no ves hace rato muchísimo mejor todavía. El plan del pasado sábado 19 de octubre fue encontrarnos nuevamente con Tarja quien piso nuevamente suelo argentino del cual ella es casi habitante. La juntada se programó para que nos encontremos todos en el teatro de flores, la cantante vino a presentarnos su más reciente placa “In the Raw” además los clásicos de siempre en esta nueva visita de esta habitué de la casa.

02

La velada estuvo a cargo de los locales ABRASANTIA quienes dejaron bien preparado al público con su metal gótico muy bien ejecutado y muy claro. Luego fue el turno de los chicos de CASHATE quienes nos ofrecieron una propuesta algo diferente pero muy buena e interesante al darnos un metal más alternativo/core y quienes se encargaron de dejar todo preparado para el plato fuerte de la noche.

Cerca de las 21 hs la gente no paraba de cantar que saliera la banda a escena y pasados unos minutos las luces se apagaron, los gritos se incrementaron y después de una intro de unos minutos los músicos aparecieron en el escenario y finalmente Tarja salió e hizo lo que mejor hace, dar un show increíble de principio a fin sin escatimar en detalles. Con “serene”, la cual se desprende de la nueva placa, fue que se abrió la noche y además de eso la fiesta. La noche se mantuvo en llamas con “Demons in you”, “My Little Phoenix”, “Goodbye Stranger” y “Falling Awake” entre otras las cuales no fallaron en ningún momento de la velada. El primer punto alto de la noche estuvo a cargo de uno de los clásicos de Nightwish “Nemo” donde tuvimos una explosión masiva de locura por parte de los presentes para una noche que se iba poniendo cada vez mejor con una Tarja que en todo momento se mostró muy emocionada y comunicativa con el público quien no dejo de cantar y alentar en todo momento. En el trayecto de la noche nos encontramos con una Tarja sola con el piano para interpretar un corto pero efectivísimo set acústico como para calmar un poco las ansias del momento, pero igualmente dejando con ganas de más a la gente y además con un sonido y juego de luces impecable en todo momento que ayudo a que se disfrute mucho más la velada sin que decaiga jamás. Para el cierre las encargadas fueron “Victim of ritual”, “Innocence”, y “I walk Alone” para que el público no pueda más de locura, no siendo esto suficiente, Tarja nos regaló dos canciones más las cuales fueron “Dead Promises” y el clásico de su carrera solista que no podía faltar después de todo que fue “Until my last Breath” para un cierre épico por parte de una de las cantantes más influyentes del metal de todos los tiempos que demuestra que el paso del tiempo no tiene ningún efecto sobre ella ya que su voz y estilo siguen intactos como en el primer momento y quien  una vez terminada la noche saludo a los presentes un buen rato e incluso bajo del escenario y estrecho algunas manos de los fans para terminar de confirmar que además de una gran cantante no se olvida de las personas que la apoyaron siempre lo cual dice mucho de un artista.

La magia termina, las luces se prenden y la gente empieza a salir para que empiecen las anécdotas con cervezas de por medio hablando de lo mucho que se va a recordar esta visita de la gran Tarja a nuestro país que ya casi es el de ella también. Así fue como Tarja paso una vez más por nuestro país y nos dejó un gran show repleto de magia el cual en ningún momento dejo de brillar, por cosas como esta y otras más te agradecemos siempre Tarja, volve mas seguido que tu segunda casa siempre te extraña.

 

Fotografías y crónica: Cristian López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s