10 AÑOS SIN TI Y CONTIGO

Querido padre ya pasaron diez años de que te fuiste, y no sabes las cosas que tengo para contarte. Me pregunto si es verdad eso que dicen que desde allá arriba se ve todo… ¿O te colgas haciendo “claringrillas”? ¿Te acordas que siempre hacíamos chiste sobre la muerte? Eso era porque en la familia no habíamos tenido ningún muerto querido…

20190718_221920

Bueno te hago un resumen de estos 10 años sin ti en la tierra; ¿Tenes tiempo me imagino, no? ¿Me pregunto cómo se pasaran los días en el cielo… deja, no me cuentes, prefiero averiguarlo el día que me toque subir…?

Prefiero este modo de “hablarte”; la de ir al cementerio  a llevarte flores no es lo que más me gusta…

13731462_10210048411512370_2902860403565712904_n

Tiempo después que moriste, y viendo las causas de tu deceso, sumado a la vida que llevaba por aquel entonces… decidí que era hora de cambiar de vida, eso que tanto vos quería que haga.

Corría el año 2010 y empecé a deambular por varios gimnasios con buenos y malos resultados, empecé por enésima vez una dieta y logré bajar varios kilos. Pero no fue hasta el año 2012 que deje de tomar alcohol. Una charla con un “tordo” que oficializó más de psicólogo que de médico me hizo dar cuenta que debía dejar los excesos. Agostina ya promediaba los 13 años y requería de una atención aun mayor de parte mía.

Así pasé un año sin tomar, y se sentía bien, era raro despertarme un domingo por la mañana y estar en casa. Nos fuimos a San Luis de vacaciones con Agos ¿Y sabes qué? Volví con plata en el bolsillo, claro me sobro lo que no me había chupado…

Pero nada es para siempre, viste cómo es esto… de a poquito empecé a abrir la canilla; y lo que en un principio eran unas simple gotitas, de a poco fueron siendo gotas más grandes hasta que se rompió el cuerito y la canilla no paró más de gotear.

No te lo quería contar, pero soy periodista y debo hacerlo… ¿estás sentado?  Busca una nube bien segura… el 26 de junio de 2011 tu amado River Plate se fue a la B!! Si, descendieron… supongo que te habrá llamado la atención ese humo negro que llegaba hasta el cielo, eran “Las Gallinas” que prendieron fuego el Monumental… jajaaja!! Perdón la risa…. Quedate tranquilo, al año volvieron y un tal Muñeco Gallardo ¿te acordas de él? Como DT le hizo a River ganar todo y más, incluso una final de la Libertadores contra Boca, se jugó en Madrid, no, no estoy borracho se jugó en España, pero eso te lo cuento otro día…

Y un 15 de junio de 2013 los que también se fueron a la B fueron los de Independiente…. Jajajajajajaja!! Estas risas si me las podes permitir… aunque vos también tenías cierta simpatía por el Rojo. Ellos son tan amargos que no hicieron mucho quilombo, solo lloraban… jajajajajajaja!!! Perdón, pero tengo la imagen de algunos hinchas llorando desconsoladamente y me causa mucha gracias… jaajajajajaja!!!

En 2013 me mande una jugada arriesgada, renuncié a los 15 años que llevaba trabajando en Flores y me vine para San Isidro, necesitaba cambiar de aire. No sabes lo bien que me vino. Gané 3 horas de mi vida para hacer lo que quisiera, eso no se paga con nada, el tiempo es importantísimo para mí. La decisión de irme de Flores la tome después que Agostina me dijo: “Cada vez que venís del trabajo tenes cara de culo…”. Desde que empecé a trabajar en San Isidro volvía feliz a casa.

Ahora estamos en el 2014, un año de mierda sin duda. Mientras Mami, Agos y yo no empezábamos a reponer de tu muerte. Obviamente te extrañábamos, pero ya podíamos hablar de vos en la mesa mientras comíamos sin que nadie se angustie. A eso me refería con “nos reponíamos de tu muerte”.

22090153_10214475135177695_6132402084627055428_n

Dani un reacio a los médicos como vos, se muere en septiembre, aquella maldita enfermedad que venía persiguiéndolo por años, finalmente lo alcanzó… si, así como lo lees. Bueno esto supongo que ya lo sabes, me gusta imaginar que están los dos juntos escuchando a Cacho Castaña sus canciones preferidas: “Voy camino a los 50” y “Septiembre del 88” y cuidando de toda la familia.

La verdad que la muerte de Dani, nos volteó a todos. Imaginate como quedó Mami, a mí me toco darle la noticia, todavía recuerdo esa caminata interminable por el pasillo camino a tu pieza donde ella dormía la siesta. Agostina acababa de cumplir los 15. Una de sus últimas palabras de Dani fue que lamentaba no poder hacerle la torta de cumple esa que vos tampoco le pudiste hacer…

Como para terminar ese año de mierda RACING volvía a salir campeón, fue una alegría media raro, si bien fuimos al Obelisco donde nos cruzamos con tus nietos Gonzalo y Nahuel que a pesar de no estar con su padre en ese momento tan especial, igual estaban felices. Vos sabes lo que significa RACING para nosotros.

A Dani se lo cremó y las cenizas las fuimos a tirar detrás de uno de los arcos de la Cancha de RACING, y curiosamente salvo el gol de partido que nos dio el título, todos los goles de RACING en ese campeonato fueron justamente en ese arco, donde descansa El Toto…

Luego de mi cumpleaños en el 2015, decidí buscar ayuda para dejar el alcohol. Empecé a ver a una psicóloga que me ayudó un montón. Me gustó mucho ir, pude sacar muchas de las cosas que tenía adentro para descubrir mi personalidad. Y de ahí en más tener las herramientas para poder enfrentar la vida.

En octubre de ese año Mauricio Macri fue elegido presidente. No recuerdo tu opinión sobre Cristina, creo que Nestor te caía bien, no? Lo que si recuerdo es que dijiste varias veces que si Macri era presidente no iba a robar porque ya tenía mucha plata… si robó o no, no lo sé. Lo que si se es, que su gobierno fue hecho para que sos amigos empresarios se llenen los bolsillos y se vacíen los del pueblo.

Y para noviembre cumplí un sueño, empecé a hacer radio!!! Y todo gracias a vos que desde que nací me hiciste escuchar radio y amarla! Este viaje duro tres años que fueron increíbles. Hice muchas entrevistas, mucha música nueva que descubrí y sobretodo saber que tenía la capacidad de hablar frente a un micrófono sin ponerme nervioso… ahora si me escuchó alguien no lo sé… jajaja!

Y para cerrar este gran año, en navidad para ser más exacto empecé a salir con Sandra. ¿Te acordas de ella que era compañera de truco tuyo allá por el ´99 cuando iba al secundario de noche? Salimos unos meses en aquel año y no nos vimos más por 16 años. Fue hermoso terminar el año abrazado a alguien.

20190718_221927

Para el comienzo del 2017 mi problema con el alcohol llegó a un punto que tuve que ir a AA. Esta vez sí tomé (siempre tomando) la decisión de dejar de una vez por todas. Una discusión con Sandra me hizo dar cuenta realmente el problema que tenía. Si la perdía a ella ponele que era lo de menos, el tema era que si venía otra iba a pasar lo mismo. Y lo dejo definitivamente. Y no sabes lo bien que se siente, lo bien que se vive sobrio, sobre todo los fines de semana. Con la cabeza despejada se puede vivir mucho mejor, como no me di cuenta antes… lo importante es que me di cuenta a tiempo.

 Para ir cerrando y no aburrirte más, aunque te imagino ya sin tus anteojos y secándote las lágrimas. Yo ahora estoy más sensible que antes, me emociono más seguido…

El 2019 es un año raro. Lo arrancamos con la alegría de que con San íbamos a ser padres, lo veníamos buscando hace rato. Lamentablemente lo perdimos. Fue muy triste, teníamos mucha ilusión. ¿Te imaginas un hijo mío?  Bueno sino se dio en este momento por algo será. Con San no bajamos los brazos e intentaremos una vez más. Te mantengo al tanto…

Pero viste como es la vida: una de cal y una de arena. RACING volvió a salir campeón, si no pongas esa cara. Creo que quedó atrás ese RACING que dejaba de pelear los campeonatos a la fecha 10. Desde el 2014 hasta este año, entramos en todas las copas internacionales, no pasamos de octavos… pero por lo menos estamos ahí…

Y para mitad de año, me mando una cagada como nunca en el laburo y me echaron… si, yo tampoco lo puedo creer… fue una sensación rara, nunca me habían echado de un trabajo. Hace 27 años que trabajo de manera ininterrumpida. Siempre hay una primera vez para todo, dicen, no?

Pero al mes de este garrón, alquile un local y voy a vender pan, facturas y demás cosas referidas a la panadería. Si, ni yo me hubiese imaginado que 10 años después de tu muerte iba a tener mi propio local.

i72199-1168261620

Lo vamos a atender con Sandra. Viste esa frase machista que dice “detrás de cada hombre hay una gran mujer”?. Yo la voy a cambiar, porque mi mujer no está atrás mío, está al lado, hasta diría adelante mío  para mostrarme el camino correcto. Para valorarme y saber lo que yo puedo dar. Por algo el destino nos volvió a juntar 16 años después. Para ser felices y acompañarnos siempre para siempre!!!

48397466_2893849813965844_1438711660729597952_n

Bueno viejo, viste la “panadería” sigue atravesando nuestras vidas, la “panadería” es familia!!!

Mandale saludos al TOTO, y decile que su legado está más vivo y seguro que nunca!!!

PENSANDO EN VOS SIEMPRE, SIEMPRE EXTRAÑÁNDOTE!!!!

                                                                                        El Tingui (El único e inimitable)

                                                                                                                             19/7/2019

16939421_10212319299483150_7936335163643415967_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s