Entrevista a REBEL RYDER (México) – Por Rodrigo García

REBEL RYDER-¡POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA!- JULIO 2019

Antes de su desembarco en el país nos juntamos con: Leo Hudson, Diego Morrison, Aldo Zanela y Fixx Figueroa y tequila de por medio nos contaron esto!!!

Para Rebel Ryder, el movimiento consiste en interiorizar la rebelión, manteniéndose reales con sus raíces e influencias sin estar atados a ningún estereotipo de la corriente musical, estar en constante movimiento y motivar a un despertar de conciencia creando melodías, energía y ritmos que muevan a las personas.

REDBEL RYDER 1

Rebel tiene poco tiempo de vida, sin embargo se han pensado en numerosos escenarios. ¿Pensaron que iban a tocar tanto en tan poco tiempo?

A pesar de que tenemos casi año y medio de habernos dado a conocer en la escena la meta de la banda siempre ha sido tocar. Creo que eso se refleja en el trabajo duro que le metemos a la parte del booking, porque nosotros hacemos nuestro booking, junto con la buena aceptación que ha tenido la banda con el público y los promotores. En 2018 hicimos 30 fechas y ahora en 2019 hemos podido salir del país a Estados Unidos y próximamente Argentina. También queremos seguir entrando a festivales en todo México y el mundo.

Anduvo por acá hace poco “El Tri”, supongo que una banda de la trayectoria de ellos en la escena roquera mexicana habrá influenciado en muchísimas banda. ¿En Uds. también?

El TRI ha marcado generaciones en el rock mexicano y admiramos mucho la trayectoria de Alex Lora, creo que si hay alguna influencia en nosotros es el aguante que hay que tener en el rock n roll. El temple es muy importante para soportar las bolas curvas que te tira esta industria.

¿En qué momento de la pre producción de su primer disco están? ¿Y cuándo se editará?

El disco está terminado, nos gustaría sacarlo a finales de septiembre de este año. La producción corrió a cargo de nosotros y lo grabamos en el estudio de un amigo muy querido, Honky Tonk Studios.

¿Cómo se reparten las tareas de composición: quien compone las letras y quien las canciones?

La composición de letras, melodías y la armonía base hasta ahorita ha corrido a cargo de Leo Hudson (vocalista), lo demás lo ensamblamos en el cuarto de ensayo. Cada quien aporta su instrumento y entre todos arreglamos los temas para que queden en su versión final.

WhatsApp Image 2019-07-01 at 9.27.32 PM

¿Qué expectativas tiene con respecto a su primera vez en la Argentina?

La expectativa es alta, nos emociona mucho tener la oportunidad como banda independiente estar invitados al festival de música más importante en Cordoba y para nosotros es muy importante también llevar nuestra música a Buenos Aires. Argentina ha dado y tiene músicos muy talentosos, así que es una experiencia bastante cool poder compartir escena allá.

¿Si uno de los integrantes de Rebel no tiene barba, no puede ser parte de la banda?

Hicimos una excepción con Fixx.

Tiene dos show en Capital y uno en Córdoba, porque hay que ver a Rebel en vivo?

Rebel Ryder es una experiencia, la razón por la que decidimos crear esta banda es porque somos la banda que nos gustaría ver en vivo. Ver músicos disfrutando la música y dándolo todo en el escenario siempre va a ser algo que hay que ver. Aparte que el desmadre se pone chiiiido!

REDBEL RYDER 1

PRÓXIMAS FECHAS #TourArgentina

Miércoles 24 de Julio Makena-Palermo

Jueves 25 de Julio El Carnal-Palermo

Domingo 4 De Agosto Studio Theatre- Cordoba

Link de vídeo oficial

https://rebel-ry.de/r_youtube-SinDireccion

Spotify

 https://rebel-ry.de/r_spotify

Seguilos en Redes

 Instagram @rebelryderband

Twitter @rebelryderband

Facebook RebelRyderBand

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s