¡Camelia presenta su primer EP #DalePlay a “Príncipe espejo”!

¡Camelia presenta su primer EP #DalePlay a “Príncipe espejo”!

Camelia, el trío de Quilmes integrado por Natasha Vera, Gastón Holt y Juan Cruz, presenta su primer EP “Príncipe espejo”, grabado durante 2018, año en que la banda dio sus primeras presentaciones, compartiendo escenario con grupos destacados como Tobogán Andaluz y Un Planeta.

Sombrío, introspectivo, elegante. Así es “Príncipe espejo”, el primer EP de Camelia, el trío de Quilmes integrado por Natasha Vera, Gastón Holt y Juan Cruz. Situado en un punto intermedio entre el dream pop y el post-punk, en sus cinco canciones el disco mantiene el tono lúgubre con estrofas profundas que ponen la lupa sobre los aspectos más íntimos del ser humano. Sus influencias sonoras van desde el pop, indie, y el new wave de los 80’s hasta bandas y artistas contemporáneos como Børns, Metronomy, Rufus T. Firefly, Glass Animals y MGMT.

Editado por el sello Cosmodemónica, el EP abre con “Friccionalidad”, una canción que habla de la identidad, el encuentro con los otros y las inseguridades. Las voces de Natasha y Gastón se amalgaman de forma perfecta, mientras que los arreglos de sintetizadores y guitarras muestran la capacidad del trío para construir espacios oscuros desde una perspectiva pop. En “Principe espejo”, el bajo da unos pasos adelante, dejando entrever la referencia post-punk. Mientras tanto, las estrofas reflexionan sobre el “ser normal”, los disfraces y el crecimiento real. “Tomarán” pone un poco más de brillo al sonido gracias a los sutiles arreglos pop y a la voz de Natasha Vera que toma protagonismo y comanda la melodía. “Cómo encontrarnos” es una canción lenta y emocionante que trata sobre las relaciones humanas, enfatizando la potencia dramática del grupo. El final llega con “Límite sombrío”, en el que retoman el sonido new wave. “En verdad no sé lo que quiero / ni que tenemos qué buscar”, cantan a dúo en un estribillo eminentemente pop, demostrando que la introspección y el baile no son cosas antagónicas.

“Príncipe Espejo” ya está en las plataformas digitales conocidas, para escucha en Spotify:https://open.spotify.com/album/69VJCynmMsXup5uPuULOAM

Podes escuchar y descargar “Friccionalidad” su nuevo single de Camelia en el siguiente link de Soundcloud: https://soundcloud.com/rockcityagencia/camelia-principe-espejo

Mas información sobre Camelia:

Conformada por Natasha Vera, Gastón Holt y Juan Cruz, Camelia nace en Quilmes, Buenos Aires, a finales de 2017, sabiendo desde un principio que sería un pro‐ yecto donde la experimentación y la libertad artística serían los principales propulsores de su música pop.

A mediados del 2018 comienzan a tocar en vivo, y acompañados por Lucas Miranda en la batería llevan a cabo sus primeras fechas presentándose junto a bandas como Un Planeta y Tobogán Andaluz, entre otras.

A lo largo del mismo año y con una estética e intención más consolidada, comenzó la grabación de lo que sería su primer material, “Príncipe espejo”, un EP de cinco canciones que nos llevan, desde distintas perspectivas y escenarios, a recorrer un camino hacia la introspección y el cuestionamiento.

Camelia se ve atravesada por diversas influencias y géneros debido a la busca constante de nuevas ideas y propuestas musicales. Desde el pop, indie, y el new wave de los 80’s hasta bandas y artistas actuales como lo son Børns, Metronomy, Rufus T. Firefly, Glass Animals y MGMT, entre muchos otros.

¡Seguí a Camelia en las redes sociales!
Facebook: facebook.com/camelia.banda.oficial
Instagram: @camelia.oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s