Attaque 77 en Vorterix 28 de junio de 2019

descarga

Antes de sus dos shows en el Teatro Vorterix, donde Attaque 77 presentó “Triángulo de Fuerza”, El Álbum, recorrió el interior de nuestro país con una espectacular gira que los ha llevado a los principales escenarios de Córdoba, Mendoza, San Juan, Rosario, Santa Fe y Corrientes, presentándose a sala llena en cada una de las ciudades.

 Attaque 77 ha sido de las primeras bandas de rock nacional que escuche en mi vida; ya que me he criado escuchando rock en Ingles; todavía recuerdo que me encontré debajo del pupitre del colegio el cassette de “El cielo puedo esperar”, y ahí los empecé a escuchar, en los 90 Attaque sonaba por todos lados, sin embargo nunca los vi en vivo.

DSC_9161DSC_9214

Por eso en la frío y lluviosa noche del viernes 28 de junio me fui a verlos al Teatro Vorterix. Que arranco medio frio, con poca gente, sin embargo para las 21 hs el reciento se empezó a poner más caliente y a llenar.

La cita era para la presentación oficial del nuevo disco “Triangulo de Fuerza”, por este motivo la pantalla ubicada detrás de Leonardo De Cecco (batería) en el fondo del escenario era en forma de triángulo…

La velada arranco como un tema del disco nuevo “Lobotomizado”, Mariano Martínez (guitarra y voz), llevaba puesto una remera justamente con la leyenda: Lobotomizado. Las siguientes canciones fueron clásicas como: América/Matar dragones/Wéstern/Dulce navidad.

Luciano Scaglione (bajo y coros) se encargó de cantar “Jorobado”. Y acto seguido “El cielo puede esperar” encendió al público presente. Dos temas nuevos: “Sin tierra”, dedicado al “Movimiento campesino de Santiago del Estero”; esta canción en el disco Mariano hace una terrible denuncia sobre la explotación que sufren los campesinos, realmente recomendable.

“A cielo abierto” también nuevo tema sonó en Vorterx. “La gente que habla sola” y por supuesto “Setentistas”.

IMG_0709-3

“Alza tu voz” se unió a “Canción inútil”. “Como salvajes” otro nuevo. Y uno que particularmente me gusta mucho “Chicos y perros”, y siguieron con “Anti humano”.

Martinez prometió que iban a tocan canciones que nunca había hecho en vivo, Attaque 77 lleva 30 años de vida, así que por lo menos para mí, fue difícil descifrar cual canción sonó por primera vez…

IMG_0720-2

El show siguió con “Frente al espejo”, “El camino” y “Chance” y otro nuevo más: “Última generación”.

De a poco nos acercábamos al final de tremendo show y yo empezaba a preguntarme porque tarde 30 años en ver a Attaque 77 en vivo…

IMG_0750

Ángeles caídos/El perro/María (tema nuevo)/”Hacelo por mí” y otro clásico de clásicos: “Espadas y serpientes”. Antecedieron a las últimas 3 de la noche.

DSC_9246

Entonces me fui del Vorterix feliz de haber presenciado un gran show de rocanrol, y tener la certeza que hay Attaque 77 por mucho tiempo más: “Arranca corazones”, “Donde las águilas se atreven” y “Perfección” fueron las ultimas y que casualidad, porque el show fue una perfección.

Triángulo de Fuerza (El Álbum) está disponible en:
http://smarturl.it/Attaque77tdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s