JUEVES 8 de AGOSTO “SANTA MAROSA” EN CASA COLOMBO  Gallo 557, CABA – 23 hs.  Entrada sin cargo

 

Desde abril de este año, la banda indie/new wave Santa Marosa está presentando su material más reciente, el ep ‘Reboot 1’, producido íntegramente por la banda y el Instituto Tamaba, y continúan girando con esta nueva formación como trío.
Después de una glamorosamente oscura fiesta ‘Glamourama’ en El Imaginario, Santa Marosa sigue el ciclo, y te invita a la segunda edición, para bailar con su música en el corazón del Abasto de Luca Prodan, una de sus grandes influencias artísticas. 

La banda que cultiva el new wave psicodélico, tal como fue descripta por la Agencia Télam, se formó en 2015, y comenzó a existir a partir de la grabación del oscuro y lapidario single “Perla Negra” en los estudios Mawi Road, con producción de Ezequiel Spinelli (Les Mentettes/Mompox), que se puede escuchar acá

Desde ahí empezaron a tocar en la ciudad de Buenos Aires con muy buena recepción de parte del público.

Como siguiente paso, la banda presentó su primer EP, titulado “El Gran Leonardo”, con producción de Miguel Mactas (Los Espiritus), que fue una síntesis de cinco canciones donde se puede descubrir el sonido fresco, que fluye como agua sobre las piedras de mica de Córdoba, y se puede apreciar en el siguiente enlace

En marzo de 2019 presentaron el single “OPIO”, una canción dulce y melancólica en clave Indie Rock británico, que forma parte de su ep ‘Reboot 1’, que actualmente están presentando en vivo y que se puede ver y oir acá https://youtu.be/lB8eDL-YPYU 

Se destaca también, dentro de este ep, el lanzamiento del video del tema ‘TIBURON’, que forma parte del mismo y que con un lenguaje sórdido e intenso intenta reivindicar la voracidad del ser humano.

En clave “indie rock” la banda recopila la esencia beat y psicodelia de los 60’s, la nostalgia del post punk revival, y el rock alternativo con influencias que van por la senda de The Stooges, The Kinks, The clash, Sumo, Joy Division, David Bowie, etc., en el EP Reboot 1 que se puede escuchar acá:

Con una fuerte apuesta al sonido británico pero desde la óptica e impronta de un grupo de rock argentino. 

Santa Marosa actualmente es un trío de músicos que se conocieron a través de redes sociales y provienen de diversos ámbitos:

Federico Zig (Guitarra/voz) desembarca de una larga travesía de 7 años en Londres donde había dado sus primeros pasos escribiendo canciones y editando un disco. Allí conoció y grabó con el productor de The Strokes, Gordon Raphael, a quien luego invitaría a la Argentina por primera vez. También tocó junto al “enfant terrible” Pete Doherty (The Libertines) y conoció una gran cantidad de personalidades que influyeron en su manera de escribir. Personajes como Tim Burton, Kate Moss, Primal Scream y Placebo, estos últimos con quienes se creó una gran amistad. Zig organizó las fiestas “post show” de Placebo en Argentina. 

Martin Di Giorno (bajo/coros) de una vasta experiencia en la peculiar movida tropical, llega para sumarse a la base y dar aplomo a la formación. 

Manuel Oropeza (batería/percusión) completa la formación actual. 

Lanzamientos 

Singles – Perla Negra/Viejo Seductor (2015)
Live Sessions – Companias/Bangkok (2016)
EP – El Gran Leonardo (2017)
Single – Opio (2019)

EP Reboot 1 (2019)
temas
1.Opio
2.Lianas
3.Falso Mesías
4.Volcanes
5.Tiburón del Báltico 

https://www.youtube.com/watch?v=kb8ypycIxz8

 

Facebook – Instagram – Youtube:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s