¡Mati Fernandez presenta su primer disco #DalePlay a “Lento, Solo y Perdido”!


Después de estar casi una década al frente de la banda indie DedésMati Fernández estrena su primer álbum en formato solista al que bautizó como “Lento, solo y perdido”. Grabado en una porta studio de 4 canales Tascam a casette, el disco rescata el espíritu punk del minimalismo, el lo-fi y el do it yourself, y lo pone en función de canciones folk melancólicas y frágiles.

Con su guitarra acústica como protagonista instrumental, y de la mano de un aura sonora humeante producto de la grabación amateur, Mati pinta escenas de nostalgia casera y cotidiana. “Quiero sentir / dormir sin fin / y ver las horas caer”, es lo primero que se le escucha cantar en “Siesta”, canción apertura del disco. La imagen recurrente es la de una persona desparramada en la cama viendo la nada mientras se suceden, una tras otra, dudas existenciales. “Lunes” pone algo de velocidad y experimentación eléctrica y da paso a “Uno más de F.R.I.E.N.D.S.”, uno de los adelantos del disco, cuya batería electrónica ofrece una nueva textura y sirve de base para que despunte estrofas sobre reírse aunque se esté triste, mirar hacia atrás, los días perdidos y la vida que viene y se va.

En “Las cosas que nunca vendrán”, Mati se despoja y solo con la acústica entrega una de las canciones más sensibles del disco en la que reflexiona sobre la soledad, las amistades y el sentido de las cosas. “Nota mental”, en cambio, deforma el ambiente con una percusión atípica, donde vuelve a lanzar estrofas melancólicas acerca de la soledad. En ese mismo sentido, emerge la canción que le da título al disco, donde el músico ofrece una mirada honesta sobre su interior. “Caminar bajo la lluvia” es disruptiva, con una sonoridad eléctrica y densa. “Duele” retoma la sencillez instrumental y melódica a través de un folk personal con escenas de dejadez y dolor. “Uno más” roza el dramatismo, una canción mínima que lentamente alcanza el clímax y abre paso a “Que estés bien”, un tema corto, ensoñador y nihilista que resume a la perfección el clima del disco.

Ficha Técnica:
Released April 19, 2019
Canción grabada el 13 de septiembre de 2018, por Santiago De Simone en Salas La Cúpula, en una porta studio de 4 canales Tascam a casette.
Mezclado en 7AM Mixing.
Masterizado en Estudios Del Parral.
Compuesto, interpretado y arreglado por Mati Fernández.
Arte de Tapa Mati Fernández

Podes escuchar “Lento, Solo y Perdido” el disco solista de Mati Fernandez en Spotify: https://open.spotify.com/track/10rcMStMYrlYEiNKT57zVY

Podes escuchar y descargar “Las Cosas Que Nunca Vendrán” desde el Soundcloud de RockCityAgenciahttps://soundcloud.com/rockcityagencia/las-cosas-que-nunca-vendran-mati-fernandez-single-2019

Mas sobre Mati Fernandez:

Mati Fernandez lleva adelante su proyecto Dedes desde el 2012 y ahora lanza su faceta solista. Con Dedes lanzo su primer EP en el año 2013, bajo la producción artística de Bruno Chattás (cantante de Ese Perro) y Alejandro Crimi (bajista de Cuentos Borgeanos); mezclado, operado y dirigido por la emergente productora artística Damasco.

Durante los meses de enero y febrero de 2015 Dedés realizó su primer ciclo titulado “No toques bajo”, totalmente auto gestionado y producido íntegramente por ellos. Para el mismo convocó a otras duplas artísticas de la escena local emergente como The Octocats, Riel, El Sur, Francis y Las Piñas (en su formato original de dúo) apostando a gestar su propia escena artística, compartiendo escenarios con bandas de distintos estilos y estéticas, pero todas con el mismo interés de seguir haciendo música por el camino de la auto gestión y apostando al formato dual.  En el 2016 graban su primer LP y luego inician un nuevo ciclo titulado “Los Reflejos” que lleva el mismo nombre que su LP debut. Durante diciembre de 2017 fueron teloneros de Lee Ranaldo en el Teatro Xirgu.

Desde su lanzamiento como solista, Mati ya publicó otros tres singles: “Morite”, “Duele”, “Uno más de Friends”, y “Las Cosas Que Nunca Vendrán” acaba de lanzar su primer disco “Lento, Solo y Perdido”.

¡Seguí a Mati Fernandez en las redes!
Facebook: facebook.com/matifernandezmusica
Instagram: @matifernandezmusica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s