La Beriso en el Luna Park- 14 de junio 2019

Después de 6 años y no parar de llenar estadios, como el de River Plate ni más no menos, La Beriso volvió al Luna Park; fueron dos noches  de puro rocanrol, hit y fanatismo extremo.

Texto: Rodrigo Garcia

El escenario estaba cubierta por una lona negra que no dejaba ver que había detrás. En el medio de la lona se podía observar un contador que se puso en 0 exactamente a las 21:15 de un viernes frió, pero dentro del Luna era puro calor!

Los primero acordes en sonar fueron los de la guitarra de Yamil López en “Ella”, el griterío de la gente fue ensordecedor, así comenzaba el show que duró un poco más de 2 horas.

IMG_7655IMG_46462

Las canciones que siguieron fueron: “Sueños”, “El éxito” y “Todo es mentira”… y el deseo de todos para que inventen la vacuna del cáncer y del SIDA, como canta Rolo.

El concierto de La Beriso se basó en un repaso por toda su discografía. Es lindo ver entre el público a muchas familia poco común  en un show de una banda rock.

“Mañana”, “Mano a mano” y “Tus ojos”, también fueron parte de la noche: las canciones llegaban una tras otra casi sin respiro.  No podías distraerte para nada.

Cuando llego el turno de “Traicionero” los de la platea se pararon todes, nadie se quería perder la fiesta que se vivía ahí en el campo. Debo reconocer que cuando sonó “Pensamientos” un poco me emocioné, es una muy bella canción, mi lado melancólico aflora con este tema.

IMG_7690IMG_46462

Hubo tiempo para una de las canciones del nuevo disco de La Beriso, “Giras y Madrugadas” que verá la luz en el mes de agosto, el tema en cuestión fue “Hastío”, los presentes pudimos ver el video de la canción en las pantallas del estadio.

Rolo Sartorio recordó que la primera vez que tocaron en el Luna Park, fue como un antes y después para La Beriso, luego de eso llegaron los estadios y las giras interminables y latinoamericanas… también recordó que su madre luego del concierto le reprochó a Rolo que no invitó a la tía… momento gracioso de la noche.

Las canciones que también sonaron fueron: “Argentina”, “Otra noche más” y “¿Por qué?”.

Él momento de la noche llego cuando se creó un ambiente íntimo sobre el escenario con luces tenues, guitarras acústicas, la batería más cerca de la gente, y el primer invitado de la noche: Hugo Mendez, amigo de Rolo de hace años. Juntos hicieron “Perdóname” y “Como olvidarte”, algunas lágrimas por ahí se han escapado.

La Beriso es una banda muy Argentina en todo sentido, sobretodo nunca se olvidan de los hechos que han marcado a nuestra Nación. En este caso al ser 14 de junio, se recordó junto a ex Combatientes de Malvinas  sobre el escenario que ese día del año 1982, terminaba la maldita guerra; por ende sonó “Imaginate” y eso de: “Cómo borrar parte de nuestro historial cómo imaginar que ningún borracho ya no nos pueda gobernar”. Y el ARGENTINA, ARGENTINA de todo el Luna Park.

IMG_7675IMG_46462

Párrafo aparte para decir que La Beriso suena muy, muy bien en vivo. Recuerdo la vez que tocaron el River, un mes antes vi también ahí a los Guns & Roses y el sonido de la banda de Avellaneda fue 10 veces mucho mejor.

 “Cuanto más” y “Madrugada” llegaron antes de algo que se ha perdido en los shows de rock, y es el solo de batería, ya casi que no se ven, en este caso: “Javier Pandolfi” le dio a los parches duro y se ganó el aplauso y la admiración de todes.

Otras que sonaron en la noche del Luna fueron: “Infierno”, “Dicen”, “Venenosa” y “Mi banda de rock”.

IMG_7678IMG_46462

Y como lamentablemente todo tiene un final así allí nos acercábamos. Para acompañar a la banda a tocar “No me olvides” fue invitado al escenario nada más ni nada menos que el señor Alejandro Lerner, quien quedo a cargo del piano. Una vez terminado el tema, el músico agradeció saludo a todes y mientras se disponía a retirarse, la gente siguió cantando el estribillo: No, no me olvides no… Rolo le pidió a Lerner que volviera y tocaron nuevamente la parte final del clásico… “Estamos llenos de historias algunas que no perdonan…”

Y ahora si el final quedó a cargo de: “Tan sola”, “Legui” y “Revolución” otro tema nuevo.

Show impecable como nos tiene acostumbrado La Beriso, sin fallas, sin fisuras, un verdadero espectáculo de rock.

Fotos: Matias Gregori

IMG_7682IMG_46462

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s