Entrevista a Make Mama Proud-Por Rodrigo Garcia

En una charla exclusiva con RAW POWER el dúo argentino integrado por Daiana Azar y Guillermo Porro hablaron entre otras cosas de la  presentación por primera vez en vivo su álbum debut “No hay banda” el sábado 20 de julio a las 20:30 h en La Tangente (Honduras 5317- CABA).

  • Hablemos como deciden formar Make Mama Proud

Guille: Nos conocimos por facebook al principio. Dai estaba promocionando un video donde toca la batería para un concurso llamado “Hit like a girl” (que ganó) y por amigos en común, me llegó el video, como me había gustado mucho le escribí para felicitarla. Con el tiempo decidimos encontrarnos para probar de hacer música juntos, con la premisa de hacer algo súper electrónico y diferente. Al principio la idea era que sea instrumental, después con voces pero en ingles, y con el tiempo quedo mayoritariamente todo en español, es nuestra lengua y es la mejor manera de expresarnos. Básicamente el proyecto comenzó en el 2015, yo volvía de un viaje largo a L.A. donde produje al grupo chileno La Ley.
Durante todo el proceso de búsqueda de identidad musical, de entendernos, de buscar melodías, sonidos, paralelamente empezamos a tocar juntos con Marilina Bertoldi y luego con Beto Cuevas.
Ya a finales del 2017 teníamos mas de 10 canciones y una estética visual definida; decidimos empezar a sacar singles. Durante todo el 2018 y parte del 2019 salieron 8 canciones que le dan forma a nuestro álbum “No hay banda”

  • ¿Ambos tocan todos los instrumentos, por eso el disco se llama “No hay banda”, porque en vivo serán solo Uds. dos?

El disco se llama “No hay banda”, no por que no lo haya, justamente es un juego de palabras y una inspiración de una película del director David Lynch.

Justamente el chiste es que “No hay banda” porque todo el disco lo hicimos entre nosotros dos, desde las canciones hasta la producción y mezcla. En vivo nos va a estar acompañando Edu Giardina, super talentoso músico y amigo del alma, seremos un trío.

  • ¿Cómo es la composición de los temas, componen por separado o juntos, las letras quien las aporta?

Dai: Cada canción es un viaje diferente. No tenemos un método de composición exacto. Nos inspiramos de música que nos gusta, de películas, de situaciones de la vida. La verdad es que nos gusta mucho trabajar y crear juntos. A veces Guille arma una base y de ahí arrancamos, a veces yo traigo una progresión armónica. A Guille se le ocurren melodías hermosas que se complementan con mis melodías. Las letras las escribo generalmente yo, pero siempre todo curado entre los dos.

  • “No hay banda” alcanzó 3 millones de reproducciones en las plataformas digitales y sus videoclips, “Artificial”, “Frente a ti” y el último lanzamiento “No hay banda”, superan las 300.000 vistas. ¿Cómo se sienten antes tremenda repercusión, era algo que esperaban o los ha sorprendido?

La verdad nos sorprendió mucho, estuvimos un año sacando singles que conforman este primer álbum, tema a temas íbamos cerrando el concepto y diagramando el futuro, estamos muy felices de que este granito de arena este llegando a donde tiene que llegar. La música es así, es expansión.

  • ¿Qué banda o solista me pueden recomendar de lo que Uds. están escuchando?

Hay muchos proyectos modernos que nos gustan, escuchamos mucho a una banda que se llama Phantogram, solistas como K Flay, bandas legendarias como AIR nunca pasan de moda. Gustavo Cerati siempre será el numero 1.

  • Este disco lo editaran también en vinilo. ¿Cómo surgió la idea?

Tenemos ganas siempre de hacer cosas diferentes. El CD ya no se esta utilizando, el vinilo nos parece un fetiche muy lindo que va con lo que hacemos. La edición que estamos armando con nuestros diseñadores es una locura.

  • Ambos trabajaron con Marilina Bertoldi, incluso creo en el mismo tiempo para el disco “Sexo con modelos”. ¿Les sorprendió que ganara el Gardel de Oro? ¿Cuánto más puede crecer una gran artista como ella?

La verdad que no nos sorprendió, hoy en días se esta generando el espacio para que sucedan este tipo de acontecimientos en la industria musical. Hay mucha música y mucho recambio en la escena contemporánea en Argentina.

  • ¿Cómo será el show del 20/7 en La Tangente, ya que es el Dia del Amigo, habrá invitados amigos?

Sera un show muy emocionante y lo haremos con nuestro queridísimo Edu Giardina, el cual es un amigo fijo para el proyecto, ya que es parte del trío.

FLYER_Square

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s