Entrevista a Atraco- Por Rodrigo García

El grupo madrileño ATRACO inicia en junio su primera visita a la Argentina, donde se presentarán en el festival La Patria Stone (junto a Juanse y Jóvenes Pordioseros, entre otros). Ademas ofrecerán shows en la sala Sirhan y Berlina Vorterix.

Luego volverán a España para integrar las grillas de varios festivales como ser el Cultura Inquieta con 091, Stardust con Sidecars y Sun Festival.

La banda integrada por Diego (voz y guitarra), Menkes (bajo), Javi (guitarra) y Jay (batería), presenta su primer disco homónimo compuesto por 11 temas con colaboraciones de Juanse (Ratones Paranoicos), Ariel Rot, Alejo Stivel y Julián Kanevsky (Andrés Calamaro).

Antes de su llegada al país charlamos un rato con ellos para conocerlos más.

Atraco _Promo 19__0093

Conozcamos un poco más de Atraco: ¿Cómo se forma la banda, de donde os conocéis?

El nombre de Atraco es por la canción del grupo madrileño Burning “Esto Es Un Atraco”. Y todo surge de nuestras inquietudes, queríamos hacer RockAndRoll vivir las experiencias que llevamos anhelando años. … Las ganas de querer pasar tiempo juntos en la carretera y tocando encima de un escenario hacen que todo fluya mucho más fácilmente y quieras más cada día. Somos grandes amigos y nos queremos mucho entre nosotros lo que hace todo mucho más fácil. Realmente somos unos afortunados.

Juanse para nosotros es un prócer, los que tenemos 40 hemos crecido con su música. ¿Cómo llega él a la vida de Uds.? También tocan con Ariel Rot, junto a Calamaro fundador de Los Rodriguez.

Fue todo muy fácil, hablamos el mismo de RockandRoll… Eso hace que todo sea mucho más fluido . Juanse leyó muy rápido lo que le faltaba al tema, metió unas guitarras increíbles y el riff que incorporó junto a su voz le dio un plus al tema. Además la letra quiso adaptarla y creo que funcionó muy bien. Le salía verdaderamente desde el corazón con toda la garra del mundo. Es una persona increíble. Y Ariel y Alejo para nosotros son referentes… Pusieron color a una España muy gris y oscura.

Acá decimos que Sabina es el Gallego más porteño de todos.  ¿Lo mismo diremos de Atraco, porque vuestro disco tiene mucha influencia del rock argentino, entre otros estilos, no?

Ojalá podamos ocupar un pedacito del corazón de cada argentino y argentina que nos escuche. Tenemos un cariño muy especial a vuestra cultura y a vuestra música. Y esto solo es la primera toma de contacto! Esperemos que se cree una unión más fuerte entre nosotros y Argentina.

engo una teoría acerca de lo injusta que es la vida, a ver qué opinan Uds.  La vida nos dio tan solo 4 Beatles y miles de reggetoneros…. 

Jejejeje Si. Bueno yo creo que la gente que no tuvo la suerte de ir a un concierto de rockandroll aún cuando van les deja marcados y el impacto es mayor.

¿Cuál es la forma de composición de los temas que tienen? Es decir quien escribe las letras y quien las melodías?

Diego crea la letra y la armonía de las canciones y una vez se llevan al local se pone todo en común y se avanza sobre esas ideas que muchas veces cambian y se convierte en la canción final. También los directos hacen que las canciones evolucionen de otra manera… Este disco viene muy rodado de directos y al grabarlo en directo se nota.

No es que os quiero meter presión, pero saben que si les caen bien al público Argentino, sobre todo  a la Patria Stone pueden llegar a ser amados de por vida….

Ojalá sea así vamos a salir a morir en el escenario y a ganarnos a cada persona que allí esté. Tenemos muchas ganas de sentir ese aguante. Sois conocidos en todo el mundo por ello y estamos deseando sentirlo nosotros. Cualquier persona acostumbrada al rock en España flipa con el público de acá.

Miro muchas series de Netflix Españolas, para vosotros  (por eso hablo así… jajaja) ¿cuál es la mejor?

Jejejejeje Pues mira para la banda la mejor serie de Netflix en Marginal!! Somos muy fans y nos encanta, al principio cuesta un poco entrar por lo rápido que va todo en el lenguaje, pero luego es maravillosa.

unnamed

¿Cómo sigue sus vidas después del paso por Argentina?

Tras la vuelta de los tres shows en Argentina volveremos a Madrid y tenemos varios festivales antes de empezar el Europe Tour Juanse 2019 en el que vamos como banda base de la gira y nos hace especial ilusión… es una experiencia que deseamos vivir. Pasaremos por Berlín, Paris, Barcelona, Malaga… Tras estas fechas volvemos al circuito de festivales españoles y pronto anunciaremos un show muy muy especial en Madrid junto con una banda a la que llevamos escuchando toda la vida.

PROXIMOS SHOWS EN ARGENTINA:

Viernes 7 de junio: Sala SIRHAN (Gorriti 5568, CABA).

Sábado 8 de junio: Festival LA PATRIA STONE  en Auditorio Oeste (Av. Rivadavia 17230 – Haedo).

Miércoles 11 de junio: Berlina Vorterix (Av. Federico Lacroze 3499 – CABA).

ATRACO FLYER

REDES SOCIALES:

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s