Punk a la española – Reincidentes en El Teatrito

El domingo suele ser el día de la semana en que uno se entrega a las comodidades otorgadas por el hogar y reniega de establecer contacto con cualquier cosa que se encuentre mas allá del límite establecido por el portón de la casa.

Pero claro, aquel domingo no sería uno mas en el calendario, desde España llegaban los muchachos de Reincidentes, un acto obligatorio en materia de Punk español.

Con motivo de la presentación de su último trabajo ‘Vergüenza’ y de repasar su extensa discografía, los oriundos de Andalucía volvían una vez mas a pisar suelo argentino y en esta ocasión sería El Teatrito el lugar que los recibiría.

Para cuando pude ingresar al recinto ubicado a metros del Congreso, los chicos de Aliento de Perro hacían de las suyas ante un significativo número de público. Ciertamente, Agente Feldon y Ley del Buey también fueron de la partida, pero por cuestiones de tiempo no pude llegar a ver su show.

Finalmente se hicieron las 22hs y ante un bueno número de público Reincidentes salió a la cancha a tomar al toro pos las astas con ‘Vamos pal infierno’ como puntapié inicial. De ahí en mas, con una impronta cuasi ramonera, los españoles repasaron su carrera casi sin respiro entre canción y canción, ‘Odio’, ‘La Rabia’, ‘Mirame Mirate’, ‘Terrorismo’, ‘Latinoamerica’ fueron de las primeras que sonaron mientras el público acompañaba a grito pelado cada una de ellas.

21

Es bien sabida la realidad argentina, el público debe elegir estratégicamente a que show asistir y los mismos rara vez están colmados. Aquel domingo no fue la excepción pero sin embargo el buen número de público presente se hizo sentir y se ganó un sincero agradecimiento por parte de la banda.

El show continuaba, la lista parecía interminable y las energías, inagotables. Promediando el show ‘Huracan’, ‘La Verdad’, ‘Dentro de ti’, dijeron presente mientras ‘Se acabó la fiesta’ y ‘Vicio’ serían de las mas festejadas.

Y ya para el tramo final, para el momento de los bises, ‘Resistencia’, ‘Cucaracha Blanca’ le darían paso a ‘Aprendiendo a Luchar’, la cual pondría punto final a la noche y al fin de semana. Se nos asomaba el lunes y con él, el comiendo de una nueva semana, el horror mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s