Entrevista al Paraiso de Eva- Por Rodrigo Garcia

Es “El Paraíso de Eva” y no de Adán. Un paraíso nuevo, que viene a cuestionar la lógica y proponer un nuevo ideal. Un paraíso de iguales, para visualizar los sueños y lograrlos; un paraíso de transformación constante, de energía, de convicciones.

Para saber más de ellos nos juntamos para charlar un rato con Nico Petrungaro – Batería.

Acá la interesante entrevista.

Hablemos del principio: ¿Cómo se forma El Paraiso de Eva?

El Paraíso de Eva nace de una necesidad de un cambió, la mayoría de nosotres venimos de un proyecto anterior muy metido en el ámbito del rock y quisimos crear un nuevo proyecto donde podamos generar una combinación de estilos musicales, donde el pop, el funk y la electrónica se sumen a las letras que hablan de temas actuales, donde todes estamos involucrados y significan algo.

¿Cuándo una banda se forma como se llega a difinir el sonido que tendrá?

Es una buena pregunta, hay una búsqueda que nunca termina en ese sentido. Muchas veces uno tiene una idea en la cabeza y en el desarrollo de la idea, en el pasaje a la instrumentación, en la composición esa idea se va logrando y muchas veces aparecen otras ideas que terminar primando. Por lo tanto esa búsqueda no es una línea recta, por supuesto que tiene un horizonte, influencias, sonidos predilectos, pero en el camino a veces terminan apareciendo lugares donde la canción se siente cómoda y suena. Y muchas veces ese termina siendo el lugar o no y se deambula mucho, incluso se dejan canciones de lado q luego se retoman cuando hay sonidos de la banda mas maduros. Es todo una aventura definir el sonido de la banda.

Me gusta eso de  “El Paraiso de Eva” y no de Adán, habla mucho de la ideología de la banda de reivindicar a la mujer, a la igual, ya lo demuestran también en la letra de “Quiero”.

Es un paraíso de iguales, de esfuerzo y de trabajo, de transformación constante y de energía, de convicciones, de bailes frenéticos, meneos profundos y alegrías duraderas que pretenden que esta tierra, y no otra, sea nuestro edén. El Paraíso de Eva viene a representar no solo la diversidad sino también lo terrenal en la mirada de un paraíso, el hecho de tratar de construir pequeños paraísos en las cosas cotidianas, poder embellecer los momentos y hacer de lo estático algo un poco más dinámico y con movimiento.

Ahí nuestras canciones entran en escena, la propuesta quiere hacer bailar, mover el cuerpo, sacudirse sin prejuicios, romper con la velocidad de la ciudad sin una propuesta Zen, sino con canciones activas.
EPDE-13
¿A la hora de componer, como se reparten las tareas; quien escribe las letras y quien la música?

En general las letras las hace Ale, con las melodías de la voz e incluso muchas lineas armónicas. Después hay algo de laboratorio y de búsqueda siempre en lo de Lobo (tecladista) y un aporte que le hace cada uno a las canciones con su instrumento o mismo en ese laboratorio probando distintas cosas. Hay una tarea de conjunto, pero generalmente hay una idea primigenia que viene por ese lado, después se van puliendo las maquetas y por ultimo se pasan a la instrumentación. No es que este sea el único método pero últimamente nos viene funcionando…

Me imagino que al ser varios integrantes, tendrán varias influencias musicales. ¿Hay una en la que coincidan todes?

Nuestras influencias son muy variadas y buscamos no solo las coincidencias musicales sino también los géneros que mejor resaltan la canción.Proponemos un sonido moderno, urbano, con influencias del funk, de la electrónica y el pop, aunque también algo de la esencia del rock donde coincidimos todes y el hip hop.

22 de mayo es la cita en La Tangente. ¿Por qué hay que ir a ver a El Paraíso de Eva?

En cada show proponemos transitar nuestras canciones y algunas versiones de temas que nos gusten, con invitades y amigues, sin dejar de mover el cuerpo. Es un show que propone parar muy poquito y mover mucho. Los escenarios son variados, en este caso La Tangente el próximo 22 de Mayo. Te puedo asegurar que el baila y la buena vibra no van a faltar, va a ser un show con una propuesta de escenografía y puesta en escena integral y sobre todo con mucha música.

unnamed

 

Encontralos en:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s