GREGORY HOPKINS & THE HARLEM JUBILEE SINGERS 16 DE MAYO | TEATRO GRAN REX

Desde Nueva York las voces que estremecen al espíritu son su armonía…

GOSPEL EN HARLEM, Gregory Hopkins & The Harlem Jubilee Singers.

Este Concierto que se llevo a cabo en el Teatro Gran Rex, combina los tradicionales Negro Spirituals en arreglo polifónicos, y las célebres canciones góspel. Ambos géneros se cantan regularmente en los Servicios Dominicales de las Iglesias Negras en Harlem, New York y el resto de los EE.UU. Un sin número de estos temas se han convertido en hits populares mundiales, trascendiendo a su entorno de origen .

El NEGRO SPIRITUL estaba compuestos colectivamente por esclavos. Es el antecedente del Gospel y de toda la canción popular norteamericana, sacra y profana.

DSC_8045DSC_8039

La MÚSICA GOSPEL en cambio, religiosa también es un producto urbano, que surge a partir de la llamada Gran Migración de negros hacia las ciudades de Chicago y Nueva York. El género adquiere ritmo y cadencia urbana y la dinámica del blues, entre otros ritmos Afro. Harlem como meca musical, y punto de origen y referencia de la música Gospel.

Gregory Henry Hopkins es nativo de Filadelfia, Pennsylvania. Es ganador de los máximos premios como cantante y director.

DSC_7980DSC_7944

Estas actividades incluyen las giras anuales de la agrupación HARLEM JUBILEE SINGERS que el dirige desde 1998, y que se han presentado en grandes eventos musicales internacionales por todo el mundo.

Cronica: Pamela Carabajal

Fotos: Cesar Sanabria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s