Pensando en voz alta: Episodio III

Y los lunes, ya me siento bien

La mayoría de las personas odian los días lunes, yo también pertenecía a ese grupo, pero hace un tiempo que ya no lo odio tanto. Me empieza a caer mucho mejor que antes.

El domingo a la tarde alrededor de las 6, 7, 8 de la noche te empezas a deprimir.

Pobre día lunes, justo le toco nacer el primer día de la semana, y por eso lleva las puteadas de todos.

51-+81vFOBL._SX258_BO1,204,203,200_

Hace un tiempo, no mucho, me amigue con el lunes, me levanto bien, con buena cara, con energía, lo disfruto. Y no pienso cuanto falta para que llegue el viernes.

Por eso hoy vengo a reivindicar el día lunes, que tiene muy mala prensa, nació equivocado, deprimido, tímido, y sin ganas de hacer nada… ¿Y nosotros qué hacemos? Le mentimos: El lunes empiezo la dieta (dice uno), empiezo el gimnasio (dice otro), dejo de tomar (dice el de más allá)… y el pobre día cree en nosotros, y nosotros  terminamos mintiéndole, no haciendo nada de lo prometido.

descarga

Diferente es el martes, que también está mal visto pero no tanto, nació desapercibido por todos, está ahí, es martes, nada, un cero a la izquierda, pero el viernes sigue estando lejos.

El miércoles, ya es otra cosa, es la mitad de semana, es el hermano del medio que sacó un poco del hermano mayor y un poco del menor. Se lo quiere a este día, incluso hasta si salís, está bien visto.

Qué decir del jueves, es como ese tío copado, ese que te lleva a la cancha, el que se hace pasar por tu padre cuando hay que ir a hablar con la directora del colegio. El jueves está ahí, pegado al viernes, ya no queda nada para el fin de semana, podes salir y acostarte tarde que al otro día con solo pensar en que es viernes se te pasa el sueño… más dos aspirinas y una coca-cola, claro…

9caf44e62192e65b7062b68a648812be

Y llegamos el que para mí, es el mejor día de la semana; el viernes. Allá lejos quedo el querido lunes, lo que tiene de bueno este tan ansiado día, es que apenas salís del trabajo, ya están automáticamente en modo “fin de semana”, podes salir sin problemas que tenes dos días más para recuperarte. O para volver a salir…

Y qué decir del Sábado y domingo, son como tus hermanos, siempre los vas a querer, independientemente de cómo se porten contigo cada uno de ellos, siempre te alegras de verlos, y los extrañas cuando están lejos.

Reivindico al lunes por sobre todas las cosas.

3c3a2827286c7d43c0149b1dfa7e2072

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s