Lucas Martinelli presenta “Sourdeaux”

Editado de forma independiente, “Sourdeaux”, su nuevo álbum EP, es un paseo crudo y minimalista por la juventud del cantautor en un barrio pobre del conurbano bonaerense. Lejos de glorificar o romantizar su pasado, Martinelli no repara en recursos de la poesía y metáforas bonitas: Intenta, en lenguaje honesto y sincero, pintar una imagen fiel a la realidad de los barrios y contar sus historias.

La temática del EP se ve ampliada con la salida en simultáneo de un zine con fotos y escritos de autoría del mismo Martinelli, como obra complementaria, ahondando incluso más en los paisajes estériles y grises de su juventud, la lucha constante por superar la falta de oportunidades, y las secuelas de la vida en los barrios bajos.

El álbum fue grabado en Romaphonic, con la producción y técnica de Paulina Chiarantano y el mismo Martinelli compartiendo deberes de producción y a cargo de toda la instrumentación y las voces. Fue masterizado por Juanji Sosa de Estudios La Fragua.

Me avergoncé durante mucho tiempo de venir de dónde vengo. Pero cuando al fin logré desarmar esa vergüenza, me dí cuenta que ese lugar y esa lucha constante me hicieron quien soy. Entonces comencé a sentir orgullo. De haber sobrevivido, salido. Pero más que nada, de saber y aceptar quién soy en un mundo donde cada vez es más difícil. Quise entonces escribirle canciones a mi barrio, a la gente que aún está allá. Y a mí mismo, de pibe. Para que si las escucha, se entere que si la sigue peleando, todo va a estar bien.”

Biografía del artista: Lucas Martinelli se dedica a cantar canciones desde que tiene memoria. Para él, la música nunca fue un objetivo, una meta o un placer. Se trató, desde el comienzo, de un lenguaje, con el cual decir cosas y destilar emociones. Suena lógico entonces que cuando sobrevino la composición, lo haya hecho en forma de canciones íntimas, sinceras, en un lenguaje emotivo y sin pretensiones estilísticas más que el retrato de realidades, emociones y vivencias. Este es el camino que Martinelli, luego de formar parte de diversas bandas, eligió profundizar desde el año 2016, cuando se embarcó en su actual carrera como solista, desde entonces consolidada con la presencia constante en los mejores escenarios de la escena indie y folk de Buenos Aires, y la salida de su primer disco “Las Guerras Perdidas”, en 2017.

DISCOGRAFÍA

Escucha Sourdeaux” en Spotify

Escuchá “Las Guerras Perdidas” en Spotify

VIDEOS

Mirá el video de “En cada esquina”, grabado en Romaphonic durante la grabación del EP.

Mirá también el primer capítulo de “Para no quedarse adentro”, una live session íntima a modo de diario musical.

REDES SOCIALES

– https://facebook.com/lucasmartinellimusica/
– https://www.instagram.com/lucas__martinelli/
– https://twitter.com/LuMartinelliok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s