Entrevista a DELAIN-Por Rodrigo García

entrada-delain-vuur-en-argentina-18052019-teatrito-D_NQ_NP_655961-MLA29840685897_042019-F

Han pasado 17 años desde la creación del Delain. ¿Como ha sido evolución de la banda?

Por lo general, contamos desde el lanzamiento de nuestro primer álbum Lucidity en 2006, desde entonces hemos pasado de proyecto a banda, hemos recorrido el mundo y lanzado 5 álbumes, 3 EP y dos Blu-Rays en vivo, en el momento en que estamos trabajando en nuestro sexto álbum de estudio y estamos entusiasmados con el nuevo material.

¿Cuál es la diferencia entre “metal gótico” y “metal” Sinfónico”?, si hay una diferencia, según tu opinión?.

Creo que estas etiquetas solo son útiles a medias ya que todos tienen una definición diferente de lo que significa “gótico” o “sinfónico”. Personalmente asocio la etiqueta “gótica” con temas oscuros / románticos, por lo que como etiqueta refleja más el lado lírico de las cosas, “sinfónica” al contrario, asocio más con el lado instrumental o estructural de las cosas, por lo que por ejemplo, si se utilizan instrumentos que encontraría en una orquesta, o si las canciones tienen estructuras de canciones elaboradas como las que encontraría en las sinfonías en lugar de en las canciones pop. Aplicado a Delain ambos son parcialmente verdaderos. En goth: nuestras canciones tratan mucho con temas oscuros, pero no hay romanticismo de la muerte. En cuanto al aspecto sinfónico: hay una gran cantidad de instrumentación clásica en nuestros arreglos, sin embargo, la mayoría de las canciones, salvo algunas excepciones como Masters of Destiny, siguen una estructura pop.

descarga

Ser vocalista de una banda de metal sinfónico, en caso de que lo seas o no. ¿Tienes el registro de soprano para ser parte?

No, ese tipo de reglas solo harían al género aburrido al final.

800px-Delain_p60

Para ser tantos miembros de la banda, en las giras: ¿Generalmente van a conocer lugares todos juntos, o cada uno va solo, las chicas salen solas …?

¡Todas esas cosas! Los viajes toman mucho tiempo, así que algunos días saldremos todos juntos, otros días necesitaré algo de tiempo a solas (no hay mucho de eso en la gira y este introvertido secreto lo necesita para recargarse) y luego hay algunos cosas que ciertos miembros de la banda disfrutan y otras no, por lo que habrá “equipos”.

El último álbum salió en 2016. ¿Ya estás trabajando en uno nuevo?

¡Sí! Después de eso hicimos una reedición de Lucidity, nuestro primer DVD en vivo “A Decade of Delain – Live at Paradiso”, y el mes pasado lanzamos nuestro EP Extendido / Live Blu-Ray “Hunter’s Moon” lleno de nuevas canciones y un registro de nuestro Danse Macabre tour con Marco Hietala de Nightwish. En este momento estamos trabajando en nuestro próximo álbum de estudio completo que esperamos lanzar a finales de este año.

450px-20170819_Dinkelsbühl_Summer_Breeze_Delain_0166

Una vez más en Argentina y esta vez con Vuur, antes con Nightwish. ¿Qué han podido saber sobre el país y cómo calificarías a los aficionados argentinos?

Me encanta la hospitalidad de la gente y lo apasionados que son los fanáticos en los conciertos. ¡Hace que actuar en Argentina sea tan especial! Nos hemos divertido mucho cada vez que venimos y espero que algún día pueda ir a Argentina para unas vacaciones y explorar el Parque Nacional Patagonia.

vuur-delain-inter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s