Historias que nadie va a leer-Capitulo I

Baño, mi lugar en el mundo

Nunca entendí por qué ir al baño y hacer “lo segundo” da tanta vergüenza. Uno va al baño casi en vos baja, sin que nadie se dé cuenta. Si estás en un baño público en el inodoro; y entra alguien automáticamente dejas de respirar, tratas de hacer el menor ruido posible, empiezas a transpirar, si tuvieras a mano la capa de Harry Potter te la podrías y  te harías invisible, es más, tardas todo lo que puedas esperando que se vayan los que están por ahí para poder salir y que nadie se entere lo que hiciste en el baño.

Ir al baño a hacer caca, se lo llama de muchas formas, una rara es “ir de cuerpo”… yo pensé que uno se iba de su cuerpo cuando se muere, se va el alma el cielo, eso es irse de cuerpo.

descarga (1)

Me pregunto si Araceli González o Máxima Zorreguieta también van al baño y después de hacerlo tiran desodorante para que en el  aire se pelee el aroma a espíritu joven con el olor a lo que eliminan de sus cuerpos.

Lo que siempre me llamó la atención es porque mi padre iba al baño con el diario, no podía entender que le den ganas de leer en un lugar así, incluso hacia la claringrilla de Clarin. Y más de una vez te tuvimos que gritar para que se apure porque se había quedado dormido sentado en el inodoro.

images

Con los años adopté la misma técnica, empecé, leyendo los productos que hay en el baño, así supe que al “aromatizante de ambiente” con aroma a espíritu joven, se agita antes de usar. Que no contiene Tripolifosfato de sodio, y si tiene agua, propelente y  solvente, entre otras cosas… que la “crema de afeitar” es apta para piel sensible-como la mí- y que se prohíbe su relleno… también me di cuenta que tenía en el baño tres marcas distintas de “shampoo y acondicionador”, obviamente a mí me adjudicaron el más barato, consideraron que mi pelo no merece ser lavado con un shampoo que contiene shot de vitaminas E + guaraná y frutos rojos… esos ingredientes parecen ser un trago que te venden en Palermo Hollywood que algo que va en tu cabeza.

cagando1

Entonces tras leerme todos aquellos productos un día me animé y me lleve con libro al baño para amenizar la espera que genera, a veces, eliminar aquello que merece ser eliminado del cuerpo de uno. Al principio leía sin estar tan concentrado en la lectura, me concentraba más en lo otro. Con el tiempo me fui relajando y ya empezaba a leer casi un capítulo entero del libro. Incluso después  empecé a elegir qué libro llevar, o que revista ojear mientras estaba en el baño, y empezaba a tomarme mi tiempo, llegue a sentir placer de ir a leer al baño. Muchas despedía lo que tenía adentro, y sin darme cuenta me quedaba sentado un rato más leyendo.

¿Qué pasó en la era del celular?  Es aparatito maravilloso lleno de boludeces, reemplazó al libro, y ahora lo llevamos al baño a chequear mails y ver las redes sociales. Yo solía hacerlo, hasta que un día, haciendo pis, quise contestar un mensaje con una sola mala –la otra claramente estaba ocupada- y cayó al inodoro segundos antes que tirara la cadena…

descarga

Otra cosa que me llama la atención cuando uno va a un paño público, léase el de un club, por ejemplo.  Que si no hay papel higiénico te llevas el tuyo pero todo escondido entre tus ropas, te dirigís al baño mirando para todos lados, para que nadie advierta que llevas ahí, es muy estresante vivir así.

Yo sugiero que seamos más libres, basta de ocultarnos, basta de “de eso no de habla”, basta de la frase: “¿Que te comiste la mano de Perón?”…

Estoy formando el E.L.N. C.P. (Ejército de Liberación Nacional para Cagar en Paz) para que todos podamos hacer lo segundo sin culpa, sin creer que cagar es un pecado, empecemos a tomarlo como lo que es… un placer, el placer de cagar.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s