Entrevista a OLD SKULLS-Por Rodrigo García

Luego de tener una muy buena recepción con su segundo disco homónimo la banda oriunda del Noroeste de Buenos Aires formada en el año 2012, forjada en las entrañas de la vieja escuela punk y alternativa. Nos presenta “El Karma Universal”, nos juntamos a hablar con  Rancio Cantante y guitarrista de la banda y este fue el resultado
 
¿Se consideran Uds. una banda “combativa”? ¿Y creen que el rock nació justamente para eso, para gritarle en la cara al sistema lo mal que está funcionando?
Si, sin dudas nos creemos una banda combativa. Y más que el rock te diría que el Punk nació para eso. El Punk siempre fue la rama más rebelde del Rock y la que representa a la minoría que le escupe en la cara al sistema.
¿ A que se refieren cuando dicen que “Nadie es dueño de su libertad”? ¿Yo no soy libre como pensaba…??
La frase dice “Nadie es dueño de tu libertad”. La libertad nace en la mente y está en cada uno vivir cabizbajo o con la frente en alto, siendo firme a sus convicciones.
¿Cómo fue esa experiencia con el gran “Stuka”?
La experiencia con Stuka fue algo único, inesperado y espontáneo por sobre todo. De un día para el otro nos llegó la invitación a juntarnos con el en una sala de ensayo en el norte de Buenos Aires, y no entendíamos para qué. Hicimos temas de violadores y algún que otro cover y asi se dió lo que se dió. De repente pasaste de tocar el riff the “Nada ni nadie nos puede doblegar” en tu casa a estar con el guitarrista de los Violadores tocandolo en vivo y toda la gente coreándolo.
¿Que buscaron a la hora de contratar a Damián “Chino” Biscotti de Cadena  como productor?
En realidad no buscamos al Chino ni tampoco lo contratamos ni nada por el estilo. Nosotros habíamos ido a un estudio muy reconocido de Buenos Aires a arreglar para empezar a grabar el disco, y en paralelo casualmente conocimos al Chino, tocando con Pelea de Gallos en distintos puntos de la provincia. Al Chino le gustaba la banda y entre charla y charla le contamos que estábamos por empezar a grabar el disco y nos preguntó si nos gustaría laburar con el y hacer un laburo de producción. Ni lo dudamos. Cancelamos el otro estudio y nos pusimos a laburarlo con el. Sin necesidad de contar con un estudio costoso, se hizo todo a pulmón y superó nuestras expectativas en cuanto a producto final. Fue lo mejor que pudimos haber hecho porque tanto él como Nico Villafañe eran uno más en la banda que buscaban que el disco suene como si fuese su propia banda.
image004
¿Los tatuajes para Uds. significan algo más que simplemente decorarse el cuerpo, no?
Creo que la gente le da muchas vueltas al tema de los tatuajes, buscándole una explicación o una razón a cada cosa, sobretodo los que no se tatúan y como que de eso hacen un tabú bastante ridículo. Cada persona tiene su razón para hacerse un tatuaje que puede ser por ejemplo un recuerdo de vida, algún momento que quisieron inmortalizar, algo que los identifica y quieren llevarlo marcado en la piel, o simplemente un asunto estético, y está perfecto. Supongo que cada tatuaje también tiene algo de “decorarse” porque tampoco vas a ir a tatuarte algo que te parece una mierda y no te gustaría tenerlo grabado en el cuerpo
¿Cuál creen Uds. que es el Karma universal? ¿Y cual el Karma de la Argentina?
El Karma es una ley que dice que cada acto que se lleva a cabo tiene su repercusión y consecuencia. En “Tan solo una canción” decimos en un momento que “somos el karma universal” y la explicación de eso es que cada integrante de Old Skulls pasó por distintos periodos complicados durante este camino que es el rock, y cada uno tuvo que tomar decisiones de distinto tipo y que en su momento sufrimos, pero que gracias a ese camino hoy llegamos al lugar donde estamos y haber formado esta banda que es lo mas “nosotros” de lo que pudimos haber formado parte. Y respecto a “el karma de la Argentina”, te voy a citar la frase “Malditos Argentinos, arruinaron la Argentina”., eso engloba un poco la idea.
image006
¿Ya que hablamos del país, como se vive en la industria musical la crisis por la que atraviesa la Argentina por estos días?
Old Skulls es una banda que siempre trabajó de forma independiente, por ende nunca formamos parte de la “industria musical”. Ninguno de nosotros vive de la música ni se dedica a esto como medio de trabajo. No tenemos nada en contra de aquellos que sí lo hacen, pero simplemente no compartimos ese camino. Nos han ofrecido tocar en festivales organizado por marcas multinacionales de ropa, de telefonía, eventos organizados por el gobierno de la ciudad o algún municipio y siempre les dijimos que no por el simple hecho de que nosotros no formamos parte de eso ni queremos formar parte.
¿Por donde  anduvieron presentando el disco? ¿Y cual fue el mejor show para Uds. que dieron en 2018?
Anduvimos por varios puntos del país presentando el disco, y podría decirte que uno de los shows que más recordamos de la gira fue el que dimos en Santiago de Chile. Era la primera vez que salíamos del país y no sabíamos lo que nos esperaba, y nos encontramos con gente super agradecida por nuestra visita, gente que cantaba los temas con los puños en alto y no lo podíamos creer. 
¿Hay video nuevo de “Tan solo una canción”, porque la eligieron como corte, y si ya tienen idea de un segundo video?
“Tan solo una canción” es el tema que más laburamos durante la grabación y producción, y es un tema que podría decirse que es introductorio a la banda. La letra describe nuestra postura de rebeldía y de no querer ser como la mayoría, de cagarse en eso y ser firme en lo que uno cree real y propio, y no doblegarse en lo que uno cree sólo para querer caerle bien al otro. Siempre hay ganas de hacer algún video nuevo pero por el momento no está en los planes inmediatos.

Old Skulls – Tan solo una canción :

¿Que le depara a Old Skulls para este 2019?
Seguir propagando el karma universal y mostrarle a la generación nueva que con persistencia y autogestión se pueden lograr cosas copadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s