Rata Blanca en Tigre- 13 de abril 2019

Rata blanca sigue de gira, y esta vez la tormenta eléctrica llego al bonito Teatro Nini Marshall de Tigre. El show fue impecable de principio a fin, sin fisuras, el oficio de Walter Giardino y sus muchachos sobre el escenario es para sacarse el sombrero y aplaudir de pie, 30 años de trayectoria y la banda suena con la fuerza de siempre.

 La banda se acomodó sobre el escenario pasadas las 21:30 hs. la gente se puso de pie y la primera canción en sonar fue “Tormenta eléctrica” seguida de “Los chicos quieren rock”. Una infaltable del primer disco “El sueño de la gitana”, después dos del  CD Reino olvidado (2008)  “71-06 (Endorfina)” y “El círculo del fuego”.

Sin duda el amor por Rata Blanca se pasa de generación en generación, era muy tierno ver a padres y madres con sus hijes cantando y disfrutando del show.

“Rock and Roll hotel” sonó también en la noche de Tigre. Una  para “chapar” “Aun estás en mis sueños” y luego otra viejita… “La Misma Mujer”. Cada vez que veo a Adrian Barilari en vivo, en su faceta solista o con Rata me llama la atención que siempre canta con una sonrisa en su rostro, y tiene un manejo del escenario y del público increíble.

“Michell, odia la oscuridad” también fue de la partida… otra balada hermosa “Un día más, un día menos”, es de esas canciones que la cantas con la cabeza tirada para atrás y los brazos abiertos…

Verlo tocar la guitarra a Walter Giardino sin duda te quedas con la boca abierta, lo vez tocar y decís que fácil es esto… pero no! Solo él toca así, porque la guitarra es como una parte más de su cuerpo…

Rata Blanca me retrotrae a mi adolescencia, eran mi banda de cabecera, los admiro mucho y verlos tocar en vivo con la misma energía que entonces es para aplaudirlos de pie, como hicimos todos en el teatro de principio a fin.

Después hubo un momento de relax e improvisación, Giardino se puso a tocar las Intro  de temas conocidísimos: Pretty woman – Roy Orbison /Smoke on the water – Deep Purple/Enter sandman  – Metallica/Jump – Van Halen/Sweet child of mine – Gun’s and Roses (Donde Adrian se aminó a cantar en Inglés) Fortunate song – Creedence  Clearwater Revival/Highway to hell – AC/DC… el delirio de la gente fue total.

_DSC0069_DSC0019

Nos acercábamos al final de la noche mágica de Tigre: “Volviendo a casa” no podía faltar como así también “Guerrero del Arco Irías” y “Mujer Amante”.

Y las dos últimas bolas de la noche fueron “La Leyenda del Hada y El Mago” y “El último ataque”.

Fin del show y feliz de saber que hay Rata Blanca para muchos años más!!!

_DSC0474

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s