Entrevista a Vuur – Por Rodrigo García

El nuevo proyecto de Anneke van Giersbergen llega por primera vez al país para presentar su álbum debut, acompañados por Delain, quienes luego de visitarnos con Nightwish, regresan al país en el marco de este show co-headlining.

Antes de eso pudimos hablar con la voz de Vuur y eso fue lo que nos dijo:

¿A que edad te diste cuenta de que tenias una voz privilegiada?

He sido cantante desde que tengo memoria. Realmente porque solo amo cantar y aun lo sigo haciendo. Cuando tenía 13 años, mi profesor de música de la escuela, escuchó que era la única en la clase que podía llegar a las notas altas cuando interpretábamos canciones de Whitney Houston, por lo cual me recomendó que fuera a tomar lecciones vocales, para desarrollar mi voz. Desde aquel momento tomé mis canciones muy seriamente y supe que quería ser una cantante profesional en la música.

¿Es difícil liderar una banda de hombre? ¿Te hacen caso o son rebeldes…?

Descubrí tiempo atrás, que es más fácil trabajar con hombres que con mujeres. Me gusta estar en un mundo de hombres. La energía masculina complementa mi lado liviano femenino. Necesito un poco de testosterona en mi lugar de trabajo.

vuur delain

¿Vuur lleva apenas dos años de vida, como ha ido evolucionando la banda en este tiempo?

En realidad, Yo formé esta banda de la nada. Ni miembros, ni nombres, ni música. Hicimos un gran trabajo estos dos años establecimos un nombre genuino en la escena. Estoy muy agradecida a la gente que me dio una gran oportunidad de empezar algo nuevo en la escena Heavy.

¿Ya no tenes más las contradicciones de querer que la banda suene heavy a realmente pesado y lo suave que no sea casi silencioso?

Encontré la contradicción en toda mi carrera. Yo puedo rockear y tocar fuerte y pesado con la banda y ser silenciosa , intima y muy personal con solo un trabajo acústico. Quiero elegir entre las dos porque puedo expresarme mejor cuando hago esto. Realmente amo los dos lados.

vuur delain 2

¿Por qué eligieron a Delian para que los acompañen en la gira?

Estamos siempre en contacto para tocar juntos, hicimos un tour a través de Europa unos años atrás. Y siempre nos encontramos en los festivales de verano.

Era lógico que toquemos juntos esta vez en sudamérica. Tocamos con Gathering en argentina por primera vez y fue sorprendente.

La gente en Europa especialmente en el norte de Europa, tienden a ser más tranquilos, incluso nuestra audiencia. Yo creo que son maravillosos, pero cuando venimos a tocar a sudamérica y en argentina especialmente, desde el primer momento, la gente es ruidosa y energética.

Llegan por primera vez a la Argentina: ¿Que saben del público y del país?

Es fabuloso para las bandas como nosotros , es como caer en un baño de amor todo el tiempo… amo eso!!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s