Entrevista a Sergio CH-Por Rodrigo Garcia

Minutos antes de subirse al escenario de Lucile, con su nueva banda Soldati, nos juntamos con el mítico Sergio CH para charlar un rato y esto fue el resultado…

En que momento de tu carrera dijiste: “Mi apellido es muy complicado así que dejamos la CH y listo…”?

(Risas) Creo que fue cuando me canse de deletrear el apellido y que así todos lo sigan escribiendo mal.

sergio-ch (1)

Leyendo un poco acerca de tu vida, me encontré que sos un montón de cosas: Autor, compositor, productor musical, diseñador gráfico, padre… ¿En que rol te sentís más cómodo y te gusta más? 

Todos los roles conviven conjuntamente en mi. Eso es un equilibrio y una búsqueda que me costó muchos años de aprender a balancear. Claramente lo más importante para mi es la familia, después el pan en la mesa y después las locuras que se me ocurran grabar a las 5 de la mañana en mi estudio. Trato de disfrutar de todo y ponerle el pecho a todo también. Aprender en cada caso siempre a poner y ponerse limites también, nunca creo uno llega a ser el más pro en todo, siempre se puede seguir creciendo.

Ararat. Foto Agustín Dusserre

¿Te consideras realmente el “padre del stoner en la Argentina”?

Nooo, yo soy el padre de mis dos hijos y hasta ahí porque ya hacen lo que quieren (risas), eso del stoner lo tendría que decir la monada. Lo que si te puedo decir es que arranqué en el 92 con los Natas, lo demás es historia pura vida.

¿Que es lo que te motiva cada vez que formas una banda nueva?

Lo que mas me motiva es poder crear el grupo humano y de ahí que sirva como conductor de cierto concepto musical. Ya sea con Soldati o con Gabo Ferro siempre es esa la impronta principal. Que la química entre las partes este, sea real, después la música sale sola.

Ararat. Foto Agustín Dusserre

Ararat era un luchador de Titanes en el Ring… ¿Tiene algo que ver el nombre de la banda o nada que ver?

Mi viejo fue el productor de Titanes, y también tenemos descendencia armenia en la familia. Así que Ararat surgió como un homenaje a mis abuelos armenios, que gracias a ellos estoy hoy acá.

Una vez dijiste que nunca pensaste que te ibas a dedicar a la música. ¿Sino hubieses sido músico, que hubiese sido de tu vida?

Nmn seguramente diseñador gráfico, es como mi segundo laburo, bahhh mi primer laburo con el que empecé relacionándome con el arte. Sino creo que sería carpintero o pescador, eso siempre me gusto (risas)

¿Suelo preguntarle a los músicos con experiencia y larga trayectoria (¿tener experiencia y tener trayectoria, es lo mismo?) si “realmente” cambio algo en la escena rockera después de Cromañón o sigue todo igual que entonces?

Yyy.. larga trayectoria creo tiene más que ver con cuantos años hayas podido aguantar o permanecer haciendo lo que te gusta, en este caso la música. La experiencia ya creo depende de lo que te haya tocado vivir durante ese proceso. Si siempre hiciste lo mismo y te comportaste de la misma manera ante la vida o te toco transitar cambios y obstáculos a derribar que justamente te dieron, experiencia.

Cromañón es un tema delicado de tocar, si en su momento fue muy difícil y doloroso para todos, mas allá de la catástrofe ocurrida, hubo que buscar e inventar nuevas maneras de salir a laburar con la música. Generalmente todo lo malo que sucede es para que aprendamos algo por desgracia somos hijos del horror y de las malas experiencias para crecer y aprender. Hoy día esta bueno tocar en lugares que básicamente estén en buenas condiciones técnicas y de seguridad, no solo para los músicos sino para el público.

image006-1

¿Cómo será el show del 13/4 en Lucille, habrá más canciones nuevas de Soldati?

Mas que nada muchas ganas de tocar y compartir un buen momento con la gente y la música. Encontrarse con esa trilogía sagrada entre la banda, el público y la música. Vamos a hacer las canciones de siempre, mas algunos clásicos de los Natas y adelantar algún tema de lo que será el nuevo disco de estudio de Soldati. El set está planteado de viaje largo así que a prepararse debidamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s