¡Jauuar presenta su nuevo disco! #DalePlay a “En el frío me visto mejor”

Cuatro venezolanos y una pehuajense haciendo un rock oscuro, urbano y cerebral desde las calles de Buenos Aires. Así es Jauuar, la nueva promesa de la escena porteña, que acaba de lanzar su álbum debut, “En el frío me visto mejor”, un trabajo nocturno y agudo que combina post-punkrock n’ roll, toques de jazz e influencia literaria.

El álbum cuenta con una nómina técnica de lujo: Francisco Nicholson (Silvestre y la Naranja, Isla de Caras, El Zar) como ingeniero de grabación y el legendario Eduardo Bergallo (Soda Stereo, Gustavo Cerati, Juana Molina, El Mató a un Policía Motorizado, entre muchos otros) en el mastering. “Llega la temporada de ponerse el disfraz”, comienza cantando el vocalista Alfonso Hernández en “Ahí estarán”, el puntapié inicial del álbum. Hernández es un predicador de la neurosis, con letras al ras del asfalto que ponen luces y sombras sobre el caos interior. “Como querías sentir”, segundo track, suena nocturna y seductora, con aires de Nick Cave y Lou Reed. El insomnio de madrugada tiene su lugar en “Imposible”, que se abre con ímpetu de jazz. “Vixen”, por su parte, revela la faceta más rockera del grupo, acompañada por una letra que pinta escenas de thriller.

Sobre la mitad del disco emergen “En el frío me visto mejor” y “Cajón”, dos canciones donde Hernández se luce en voz, capacidad melódica y honestidad lírica. Mientras “Sombra” apunta al sonido más valvular del brit rock, “Redención” juega al rockabilly con pequeñas dosis de ironía aguda. Para el cierre, el ambiente se pone espeso con “Rinoceros”, un jazz humeante que deja una fuerte reflexión: “La victoria y la derrota son el mismo impostor / el éxito está en entender tu gran clamor”.

Lista de Temas:
1. Ahí Estarán
2. Como Querías Sentir
3. Imposible
4. Vixen
5. En el Frío Me Visto Mejor
6. Cajón
7. Sombra
8. Redención
9. Rinoceros

Ficha Técnica:
Música y letra por @jauuar
Arreglos, producción y mezcla: Hector Tosta y Francisco Rousset
Grabación: Francisco Nicholson en Estudio Nak
Mastering: Eduardo Bergallo . Arte: Alberto Flores Solan

Jauuar es:
Alfonso Hernández voz y guitarra
Margarita Ruben voz y percusión
Hector Miranda guitarra lead
Pablo Mora batería
Enrique Pérez bajo y coros

¡Podes escuchar en nuevo disco de Jauuar #DalePlay a “En el frío me visto mejor” en Spotify!

Podes escuchar y descargar “Redención” en el siguiente link de Soundcloud

Mas sobre JAUUAR:

Jauuar nace en 2016 en Buenos Aires, Argentina, como una propuesta musical alternativa con un sonido vintage de guitarras magnas, una voz presente, honesta y con letras reflexivas que buscan superar el agobio de la cotidianidad.

Con las garras puestas en los predios de Cerati, Oasis y Nick Cave, la música de Jauuar impulsa a salir de la anomia postmodernista. El proyecto está inspirado en música como el britpop de Creation y Factory Records, el bossa nova, jazz y blues clásico, en escritores como Cercas, Padura y Piglia.

¡Seguí a Jauuar en las redes!
Web Site: http://jauuar.com/
Bandacamp: https://jauuar.bandcamp.com/releases
Facebook: facebook.com/jauuar
Instagram: @jauuar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s