Fuerza Imparable – Aura Noir en Mvseo Rock

Por: Martín Tula

Fotos: Cristian Lopez

01

A tres años y monedas de su primera y devastadora visita, los noruegos Aura Noir volvieron a pisar suelo argentino con motivo de la presentación de su nuevo disco: ‘Aura Noire’, sexto en la carrera de los muchachos.

Nuevamente Mvseo Rock prestaría sus instalaciones para el asedio noruego, aunque en esta ocasión tendríamos algunos cambios tácticos. Meses atrás Apollyon anunciaría su alejamiento, dejando a la banda como trío a sola viola y a Aggressor como encargado de los graves y la voz. Hablando con el diario de ayer, nada por lo que habría de preocuparse.

Ya entrada la noche, las bandas soportes hacían lo suyo, el público aumentaba en número mientras que las latas de cerveza se contaban de a cientos. Una lección de Thrash se nos acercaba y no debía tomarnos por sorpresa, había que hidratarse.

09080706

Una vez abierto el telón y sin mucho circo, Aura Noir salió a la cancha con dientes apretados para dar rienda suelta al compendio de riffs al que nos tienen acostumbrados. Los muchachos no le dan mucha vuelta al asunto, lo de ellos es directo, crudo, rápido y efectivo. Acá no hay lugar para solos virtuosos, voces melódicas o solos rimbombantes de batería; acá se tiene a la escuela alemana como ejemplo, a Celtic Frost como estandarte y a Venom como bandera.

A lo largo del set la banda repasó toda su discografía: bombazos como ‘Swarm of Voltures’, ‘Shadows of Death’, ‘Fed to the Flame’, clásicos infaltables como ‘Black Thrash Attack’ (aunque se extrañó ‘Condor’), y por supuesto el material mas fresco con ‘The Obscurarion’, ‘Dark Lung of the Storm’. Si hasta hubo tiempo para homenajes con ‘Hear of Stone’, increíble!

Sin mucho palabrerío, mucho menos demagogia, Aura Noir volvió a conquistar Buenos Aires a fuerza de machaques y gruñidos. El público argentino pudo revalidar votos con el ataque noruego, que dejó bien en claro que todos los colores van al negro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s