Entrevista a Maria Armellin-Por Rodrigo García

¡Maria Armellín presenta su nuevo EP “Perspectiva” en La Tangente! Antes del show nos juntamos con ella a charlar un rato y conocer un poco a esta joven talentosa interprete.

  • Lo primero que quiero saber es: ¿Cuándo fue que te hizo el click de decir, y si me pongo a cantar? Y ¿Si grabo un disco? Te acordas ese momento preciso?

Fueron diferentes clicks ja! Si me pongo a cantar fue de muy chica, el de grabar un disco vino después. La ilusión de hacer un disco la tengo hace un tiempo, pero empece a escribir canciones mucho después de arrancar a cantar. Si recuerdo el día que dije ya, esto lo tengo que grabar. Fue en enero de 2018, que termine 2 canciones que me gustaron mucho y decidí hacer algo con eso.

  • Estamos viviendo una nueva era donde la mujer está bien plantada, y tiene su propia voz. Para tu generación debe ser increíble este momento. ¿Cómo lo vivís?

La verdad que yo me estoy recién iniciando así que puedo hablarte mas de lo que veo y siento que de la experiencia. Definitivamente lo siento muy optimista, y puedo imaginarme tocando en todas partes. Me parece que se esta tomando consciencia y abriendo los ojos a la cantidad de mujeres talentosas a las que no se les presto tanta atención antes,  y/o no tuvieron el espacio ni la oportunidad de mostrarse. Y eso me parece increíble.

d507f-maria2bamellin2b600px

  • ¿Cómo fue que llegaste a tener las influencias del jazz, soul, ryhthm & blues y bossa-nova de: Joni Mitchell, Lianne La Havas, Ella Fitzgerald y Aretha Franklin? Se escuchaba eso en casa?

La verdad que no, la música que mas me marco la conocí de grande. En la facultad, a través de amigos, compañeros que me guiaron y mostraron de todo. Gracias a ellos hago la música que hago.

4aba1-perspectiva2bmaria2barmellin2b300px

  • Hablemos de “Perspectiva” tu primer EP. ¿Cómo fue el proceso de grabación y que buscaste en Iñaki Colombo como productor?

A Iñaki lo llame porque lo admiro muchísimo, y sobre todo me encanta la música que hace y produce. Tiene una creatividad increíble y una manera de escuchar cosas que me atrae mucho. El proceso fue muy divertido, de búsqueda, de juego. Lo hicimos todo en el estudio. Las canciones las tenia compuestas en guitarra y voz con Iñaki (sobre todo el) logramos que sean lo que son hoy, para una banda completa. Probando, borrando, escuchando artistas que nos gustan, referencias de audio, pero sobre todo probando.

  • ¿Cuáles son las cosas que te inspiran como para después plasmarlas en una canción?

Tal vez es un poco obvio, pero las cosas que me movilizan. Las cosas que me cuestiono, que me pregunto, que quiero y me gustan. Soy bastante existencialista y me suelo ahogar en un vaso de agua muy fácil.  Escribir me ayuda mucho a entender que me pasa, como me siento, que quiero, que no. Y convertirlo en canción mas todavía, me sirve mas a mi que a nadie.

“Perspectiva” es el primer EP de Maria Armellín, escuchalo en

 

  • ¿Cómo será el show en La Tangente el 20/3?

El show va a estar tremendo. La banda somos Nano Cantarini, con quien grabe todo el EP y seguimos armando canciones nuevas, Pepo Bulgakov en bateria, Cesar Guerson en teclas y Fidel Mulet en el bajo. Son músicos que admiro mucho y tocan a lo bestia. Vamos a tocar algunas canciones nuevas que no están grabadas y algunos covers.

0ad5a-maria2barmellin2ben2bla2btangente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s