SAXON: Otra demostración de poder y gloria en tierras argentas

Fotos y texto: Sebastian Michia

El pasado sábado 9 de marzo se volvieron presentar en nuestro país los británicos Saxon, exponentes indiscutidos, leyendas del más puro Heavy Metal surgidos a finales de los 70s y principio de los 80s en ese movimiento que fue la NWOBHM (New Wave of British heavy metal) de la cual surgieron grandes bandas como Iron Maiden o Def Leppard. Luego de 6 años de su última visita en el Teatro Flores, y por motivo de la presentación de su último trabajo “Thunderbolt”, esta vez el lugar elegido fue “El Teatrito” recinto ubicado en el barrio de congreso.

Puntuales a las 21hs y con un local agotado Saxon arranco con “Thunderbolt” luego el clásico “Wheels of Steel” y “Strong arm of the law”, toda la banda demostró una calidad sorprendente y ni siquiera se notó que la mayoría de sus integrantes están casi llegando a los 70 años, todos a la altura de la leyenda en especial su frontman Biff Byford con un despliegue vocal envidiable a sus 68 años.

IMG_8164IMG_8136

Un sonido que se fue acomodando durante el transcurso de los 20 temas, no faltaron clásicos como “Power and the glory”, “747”, “Dallas 1pm” o ese genial himno metalero que es “Denim and Leather”. El público argentino respondió en todo momento con una pasión que solo se ve en esta parte del mundo, El Teatrito por momentos era un infierno calor extremo en contraste al fresco que ya se empieza a sentir en esta época del año.

IMG_8123IMG_8087

Un escenario solo con una pared literal de  marshalls y una pantalla con el logo de la banda fue suficiente para que Saxon diera uno de sus mejores shows sin dudas, mucho más íntimo que en anteriores visitas producto de las dimensiones del local, pareció no afectar ni cambiar en nada a la banda que parecía estar ante la audiencia de un festival lleno. Para terminar los hits “Heavy Metal Thunder”, “Never Surrender” y “Princess of the night” cerraron un show de 2hs bien completo donde últimamente los recitales y más los internacionales empiezan a ver las 2hs como una utopía. Otro gran triunfo de los de Yorkshire por estas tierras.

IMG_8081IMG_8065

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s