CONFERENCIA DE PRENSA DE NTVG-Por: Fernando Vallejos.

Veinticinco años después de su fundación, No Te Va a Gustar saca un libro autobiográfico Memorias del Olvido escrito por el periodista Mateo Crespo, para lo cual convocaron a una conferencia de prensa a la que Raw Power asistió y en la cual también se habló del próximo lanzamiento de su disco unplugged “Otras Canciones” y material audiovisual #OtrasCanciones25años, que grabaron junto a invitados de lujo como Julieta Venegas, Jorge Drexler, Draco Rosa y Hugo Fattoruso, además de la gira por Latinoamérica que realizarán presentando este nuevo material en distintos teatros. En la Argentina presentaran “Otras Canciones” en el teatro Gran Rex los días 25, 27, 28 y 29 de junio del corriente año.

Acá te tiramos algunas de las respuestas de la banda a los periodistas de los distintos medios y también las preguntas que hizo RP con sus respectivas repuestas.

Cuando se les pregunto sobre el disco unplugged:

“La elección de los invitados dependió de lo que pedía la canción. Los 4 que participan se adueñaron de los temas y los hicieron propios” Emiliano.

“La gente va a escuchar una lectura nueva de las canciones, hay instrumentos que no estamos acostumbrados a usar en los vivos eléctricos con lo cual va a ser una experiencia muy enriquecedora y el público va a poder disfrutar de un show nuevo”. Denis

“La idea desde el principio fue que las canciones que ya eran clásicas, fueran abordadas desde un lugar totalmente distinto y después darles vida a esos lados B que no tienen lugar o que el gran público no conoce. Ese fue el punto de partida”. Emiliano.

IMG_0641

Sobre la gira de Latinoamérica:

“Estos shows van a unir a varias generaciones de nuestro público, va a ser algo muy lindo, con temas que no tuvieron su oportunidad y con este formato son bienvenidas” Emiliano.

Sobre Memorias del Olvido dijeron:

 “El puntapié inicial lo dio Agustín Pisano, tour manager de la banda. Él vino y me dijo ‘vamos a escribir un libro sobre la banda y queremos que lo hagas vos’, yo le dije que sí; ellos aceptaron y también creo que valió el hecho de que tenemos una amistad. Además, en 2012 me fui de gira con ellos y escribí una crónica, con lo cual ya sabían cómo escribo y cerró por todos lados” Matías Crespo.

“Queríamos hacer un libro honesto, donde mostráramos las cosas que nos salen bien y las que no tanto. Y que mostrara también nuestros triunfos y nuestras miserias, porque como todo grupo tenemos momentos de lucidez y momentos de muchos errores, ilusiones y cosas que a veces son difíciles de mostrar. Pero teníamos que hacer eso, algo auténtico y honesto, que la gente vea que está lo bueno y lo malo” Emiliano.

“No somos de mirar mucho para atrás, pero este libro nos hizo reencontrarnos, recordar cosas que habíamos olvidado, es el reflejo de un camino del cual estamos orgullosos”. Emiliano.

IMG_0644

                -Y finalizamos con las preguntas de Raw Power:

Rp: Siendo NTVG una banda esencialmente Latinoamericana y que están recorriendo esta parte del continente frecuentemente, ¿Cómo ven el avance de la derecha neoliberal en los países donde tocan?

Emiliano: Hablo particularmente por mí, no por la banda que no está acá. Lo veo con absoluta preocupación y creo que en las canciones del último disco eso se refleja. Lo que más me preocupa es que sea por elección de las clases trabajadoras, es lo que más me impacta y me parece más fantasioso. Pero bueno, espero que se revierta y que se recapacite, porque realmente pueden tener muchísimo más sufrimiento los pueblos.

IMG_0638

Rp: Sobre el Libro, como sabemos que trabajaron con Eduardo Galeano ¿Hay algún capitulo o alguna sección dedicada a él?

Emiliano: Aparece, nosotros lo admiramos mucho y porque él fue parte de un proyecto muy lindo que llevamos adelante y tuvimos la suerte de hacerlo con él, siendo tan admiradores de su obra, por eso se lo nombra, porque es parte de nuestra historia también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s