OMAR VARELA – EL ARQUITECTO DEL TRAP – Se prepara para Lollapalooza Argentina y Chile

OMAR VARELA


EL ARQUITECTO DEL TRAP

Omar Varela el DJ/Productor más importante del género presente en Lollapalooza Argentina y Lollapalooza Chile.

El responsable del éxito del trap en Argentina, responsable de las millones y millones de reproducciones en youtube, redes sociales y decenas de hits.

Desde hace años el nombre de Omar Varela ya sonaba fuerte en la escena electrónica, especialmente en el dubstep. Poco tiempo después apostó a instalar y producir un género que no estaba instalado en Argentina: el trap. Más tarde llegaría su mayor creación, el sello líder de trap en el país: Mueva Records

DukiCazzuKheaEckoSeven Kayne y Bhavi son algunos de los artistas que Omar Varela produjo desde sus comienzos y hasta la actualidad.

A pocos días de haber tocado ante 100 mil personas en EDC el festival más importante de música electrónica en México, junto a SkrilexAlan WalkerDimitri Vegas & Like Mike y Alesso, siendo uno de los cuatro talentos latinos que formaban el line up, se prepara para su show para Lollapalooza Argentina y Chile.

Mueva Records es el sello discográfico líder del Trap en Argentina, comenzó agrupando a productores de música electrónica de la escena del Bass Music. Aquella pequeña compañía musical era referente en la escena local y tenía a la cabeza al DJ/productor más importante del género, Omar Varela, fundador y dueño del sello discográfico.

La fusión con artistas de Trap significó un cambio importante en el rumbo de este sello. Tuvieron una visión que los hizo enfocarse y abrirse camino en lo que más tarde pasaría a ser la avalancha del Trap. En Mueva se inició todo lo que más tarde sería una oleada de hits de raperos locales sonando en todos lados y nuevos nombres de jóvenes artistas figurando en todas partes: Duki, Khea, Ecko, Seven Kayne, Cazzu y Bhavi, entre otros.

Actualmente es una de las compañías musicales más grandes de la música latina, con base en Argentina y llegada a todo el espectro hispanohablante. Mueva es a donde las miradas se concentran.

Cuenta con un canal de YouTube que supera los 4.600.000 millones de suscriptores y alcanza ampliamente el billón de reproducciones en sus videos. Esto posiciona a Mueva con una gran llegada y amplia audiencia en el entorno cibernético. Con un público que se concentra entre los más jóvenes, pero se está ampliando cada vez más hacia los más grandes.

La compañía cuenta con estudios de grabación propios, donde productores de renombre como Omar Varela, Mykka, Asan, Halpe, Yume, entre otros se encargan de la producción y grabación de cada canción, tanto de los artistas pertenecientes a la compañía, como externos.

Aunque repentino, el boom de Mueva Records no fue improvisado, sino que se venía gestando desde una base distinta: la producción musical. Aquel conjunto de productores encabezado por Omar Varela tenía bien en claro que un cambio en la escena local debía centrarse en el trabajo de los productores. Y, hoy por hoy, ese es uno de los pilares más fuertes de esta compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s