IORIO: METAL PESADO EN QUILMES

El referente del metal pesado argentino se presento ante una multitud en Enigma Club en la ciudad de Quilmes y repasó algunos de sus grandes éxitos

Sin dudas nadie puede negar a Ricardo Iorio como gran compositor del heavy metal argentino o Metal Pesado como el prefiere llamarlo.
El ex V8, fundador de leyendas del rock emblemáticas como Hermética y Almafuerte, dijo presente en la noche del 23 de febrero en Quilmes, esta vez en su presentación solista y acompañado por la banda integrada por el ya conocido Walter Adrián Martínez en batería, su hermano Rubén Martínez en guitarra y coros; la promesa Alejo León en guitarra principal, la joven Joana Gieco en los teclados y Facundo León en bajo.

La previa del concierto se desarrolló en las inmediaciones del Enigma club, donde podía observase una gran convocatoria, que pese a la llovizna y la amenaza de un temporal avecinándose, concurrió en gran numero, y se desplegaban de aquí por allá, algunos de ellos con las puertas de los coches abiertas y poniendo a todo volumen la obra de Ricardo en sus múltiples versiones.

Pasadas las 22:30, Iorio y su banda aparecieron en el escenario, y luego de saludar al público empezaron a tocar Los Delirios del Defacto , canción del álbum “Del entorno”(1996) de la banda Almafuerte; y el publico enloqueció al ritmo de la música.
Al finalizar el primer tema, los espectadores ovacionaron a todo el grupo en su conjunto, y corearon “Iorio es lo mas grande del Heavy Nacional”.
Luego de agradecer, Ricardo dio el pie para ejecutar la segunda canción Voy a Enloquecer  de Almafuerte también, incluida en el primer disco de la banda Mundo Guanaco (1995)

IMG_0139IMG_0112IMG_0094

Cabe destacar, que la mayoría de los temas que se tocaron fueron del ya mencionado grupo Almafuerte, entre los que se encontraban Triunfo(1998), Presa Faci(1996)l, Toro y Pampa(2006), Del más alla (1996) La escuelita(2006) entre otros.

IMG_0080IMG_0062

Una mención especial, fue la aparición de Larry Zavala (Claudio Mercolli Gago) quien fuera el cantante de la reconocida banda de trash metal Nepal y que interpreto la canción El visitante(1999) desatando el delirio y la fiesta entre los presentes.
También cabe destacar el intervalo instrumental llevado a cabo por la excelente pianista Joana Gieco quien ejecutó el clásico Del Camionero de la banda Hermética incluido en el álbum Acido Argentino (1991)
IMG_0019
Cerca de las 23.45, Ricardo anunció el final del concierto, y el tema de cierre fue A vos Amigo (1999) para finalizar una noche donde no faltó nada, y donde se pudo observar como cada tema que tocaron fueron llevados a cabo con suntuosa precisión, mostrando así la verdadera obra de Ricardo Iorio, aquella que no puede ser discutida ni refutada pese a las polémicas declaraciones que el compositor ha hecho a lo largo de su trayectoria.

IMG_1115

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s