Entrevista a Facundo L León-Por Rodrigo Garcia

¿Cuándo agarraste el bajo por primera vez… sabias que ibas a estar tocando nada más ni nada menos que con Ricardo Iorio y con tu hermano?

No lo imaginaba ni en sueños,  lo considero un inmenso honor tener el placer de estar a su lado en esta etapa de su carrera. Estaré eternamente agradecido con el por brindarnos esta oportunidad.

¿Por qué te inclinaste por el bajo?

Si bien tenía conocimiento de piano, batería y guitarra, decidí colgarme el bajo al ver la pronta evolución de mi hermano con la guitarra. Creo nos ganó el entusiasmo de crear cosas juntos y me resultó en aquel momento la mejor manera de hacerlo. Gracias a esa decisión es que hoy estoy tocando junto a él en esta banda con Ricardo Iorio. Nos entendemos muy bien con Ale y nos inspiramos mutuamente para seguir creciendo.

¿Qué opinas (y que opina Iorio, por debajo) sobre la vuelta de los ex integrantes de Hermetica?

En lo personal siempre prefiero la evolución y creación de cosas nuevas. Pero también considero que cada quien es libre de ser feliz a su manera siempre y cuando no afecten de manera negativa la felicidad de los demás.

WhatsApp Image 2019-01-02 at 1.49.22 PM

Supongo que si un músico experimentado como Iorio se ha rodeado de gente joven para formar su nueva banda, es porque les debe dar bola a sus opiniones. Por ejemplo vos: ¿Qué le has dicho o sugerido a él que después terminó haciendo?

Ricardo es una persona muy inteligente con una gran convicción del camino que eligió seguir. Si bien constantemente nos pide nuestra opinión yo soy feliz ayudándolo a cumplir sus sueños e ideales.

iorioredes

Iorio tiene una manera de pensar tanto controvertida y polémica. ¿Eso como afecta, si es que afecta a la relación con la banda?

Nosotros aceptamos a Ricardo tal cual es, siempre supimos su manera de pensar y la admiramos. Son pocos los que poseen la fortaleza para avanzar contra la corriente.

IORIO LOCALES

Además en la banda tenes a una de las hijas de otro prócer de la música nacional. ¿Tenes relación con León Gieco también?

Gracias a Joa tuve la oportunidad de conocer a Leon y a su familia. Son personas muy agradables, cariñosas y simpáticas. Los quiero y admiro mucho.

¿Quién toca mejor el bajo, vos o Iorio?

Creo que eso no es importante, la música no debe ser vista como una competencia. Para mi la música es la forma más bella y completa de expresarse. Si la misma es liberada de los parámetros y limitaciones que esta sociedad nos empuja a creer ciertos, lo que se expresa en realidad es el alma misma. Lo único que importa es disfrutar lo qué haces y dejar salir la música que siempre fluyó en uno. Así lo hizo Ricardo y así lo deseo yo también.

Muchas gracias!!!

IORIO LOCALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s