Entrevista a Claudio Pato Strunz de LA “H”/Malón.

Al principio cuando me enteré de la reunión de los ex integrantes de Hermética, pensé que era para algunas fechas nada más, pero parece que esto más que una reunión momentánea se va a transformar en al constante.

Pato Strunz: Hola, muchas gracias por la oportunidad y el espacio. La verdad que fue algo que no nos esperábamos, no sabíamos que la gente tenía tantas ganas de escuchar estas canciones en vivo. Cuando decidimos hacer el aniversario de Ácido Argentino nunca esperamos que se generaría semejante reacción por parte de la gente. Y hasta el día de hoy nos sigue dando muchas satisfacciones, imagínate que ganamos un premio Estrella de Mar por Mejor Recital compartiendo terna con artistas muy grosos. Realmente estamos muy felices

Hermética sin duda es una banda que ha calado hondo en los corazones metaleros, y los no tantos también. ¿Es un poco por eso que decidieron seguir con La H, ya que son casi el 80% de la banda original?

Pato Strunz: Por eso que vos mencionas y por la gente, como te decía anteriormente. Nos llegan saludos desde todas partes del país y de toda América preguntando y pidiendo por shows de La H No Murió.Además, que son canciones que nos gusta tocar en vivo porque lo disfrutamos mucho.

Strunz-Malón

Como vea a distancia lo que fue y es Hermética para el metal argento.

Pato Strunz: Sin dudas que fue una banda fundamental para el heavy metal argentino. Ya lo dije en varios lados, es como el DNI del metal nacional. Por lo que trasmiten sus letras, por la música, por lo que significan esos temas para la gente, vos fíjate que en los recitales de La H No Murió el canto del público es como un show paralelo al que damos con la banda.

 

 ¿En qué anda Malon?

Pato Strunz: Será un 2019 muy movido para Malón. Ya anunciamos la gira América Europa 2019 y pronto daremos otras noticias. Ya estamos avisando que será un gran año para la banda.

¿Qué significó para Uds. volver a Obras, y que significa Obras para la cultura popular?

Pato Strunz: Fue un sueño, una noche increíble. Entradas agotadas, nos dijeron que lamentablemente algunas personas se quedaron afuera. Obras fue un show tremendo por la puesta en escena que se armó, esas luces increíbles, la emoción de la gente que cantó todos los temas. Para nosotros ya el hecho de tocar en Obras fue muy especial, el templo del rock nacional es justamente eso, como un lugar mítico, todos los shows ahí se vuelven inolvidables.

Instagram

Se viene la fecha en Pinar de Rocha… y después qué?
Pato Strunz: En Pinar de Rocha queremos festejar con  nuestra gente la a obtención del premio Estrella de Mar, no todos los días se gana un galardón tan importante en un ámbito fuera de la escena del metal nacional. Así que los esperamos a todos, vamos a tirar la casa por la ventana, como se dice. Eso es lo importante ahora, después el destino dirá que es lo que se vendrá.
Gracias por el espacio y la entrevista.

Instagram2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s