El poder y la gloria – Venom Inc en The Roxy Live

 

Si bien para la mayoría fue un día mas de rutina que antecede al fin de semana, para unos cuantos entendidos el pasado viernes 8 de febrero no sería un días mas. Tendríamos la oportunidad de ver al gran Jeffrey Dunn (mas conocido como Mantas) junto al gigante de Tony Dolan (Demolition Man para los amigos) interpretando sendos clásicos de aquella mítica banda llamada Venom.

Casi cumplidas las 22hs, y luego del intro, los muchachos toman posiciones. ‘Metal We Bleed’ sería la encargada de dar arranque a la noche, una declaración de principios. Sin perder tiempo lanzarían la primer bomba de la noche ‘Die Hard’, clásico total con un sonido que aún se iba acomodando.

Si hay algo que no le falta a la banda, son clásicos para tocar, es por eso que el tercer tema de la noche sería nada mas y nada menos que ‘Welcome To Hell’, pilar de un género entero. Y si bien es raro no verlo a Cronos entonar estas canciones, la realidad es que cuando fui a ver a Venom con Cronos, el show no estuvo a la altura de la leyenda. Demolition Man ya se calzó las botas de Cronos en su momento y aquel viernes volvió a demostrar que no se le cae ningún anillo; el pelado no flaqueó un segundo, micrófono ‘a lo Lemmy’ y a gruñir como un perro, gran frontman.

La lista continuaba y no daba respiro: ‘Live Like and Angel (Die Like a Devil)’ subía aún mas la temperatura ante un público totalmente entregado. ‘Blackened are the Priest’, ‘Carnovorous’ y ‘Parasite’ fueron certeras elecciones mientras que ‘Warhead’ bajó los cambios y dio lugar al respiro.

Promediando el show se vendría otro de esos clásicos que todos conocemos y todos cantamos, Mantas tomaba el centro del escenario y con una entereza envidiable machacaba el riff inicial de ‘Dont Burn The Witch’ para la locura de todos los presentes. De ahí en mas fue todo una belleza que cuesta poner en palabras, ‘Leave Me in Hell’, la infaltable ‘Black Metal’, ‘Sons of Satan’ y ‘Witching Hour’ nos daban respiro alguno y mandaban a la banda a boxes.

Aplausos y cánticos era todo lo que se escuchaba y no era para menos, Mantas y los suyos la dejaron chiquita. Por un momento pensé que eso era todo, que no habría bises, pero para mi sorpresa estaba esquivocado, y bastante, ya que la banda volvió para regalarnos 3 mas. El primer golpe llegaría de la mano de ‘Bloodlust’, pegada siguió ‘In League With Satan’ y el golpe final lo puso ‘Countess Bathory’, increíble.

Ahora si, saludos finales y Venom Inc abandonaría el escenario para ya no regresar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s