ERUCA SATIVA  en el Festival Cosquín Folklore junto a “La Bruja” Salguero

El pasado sábado 2 de febrero se celebró La Octava Luna del Festival Cosquín  2019, en una jornada emotiva al cumplirse 54 años de la primera vez que Mercedes Sosa subiera al escenario del Cosquín Folklore.

La cantante riojana María de los Angeles “La Bruja” Salguero (destacada como Consagración 2017 en dicho Festival), invitó a ERUCA SATIVA a subir al escenario en uno de los momentos más esperados de la noche. Juntos cantaron “Amor ausente” y  “Cuando tenga la tierra” (reconocido tema que interpretaba Mercedes Sosa y que “La Bruja” dedicó a los trabajadores de la TV Pública y de los sectores que la están pasando mal). El público ovacionó de pié este encuentro musical, y desplegó una bandera de argentina (llevada por la cantora) que es parte de una gran bandera que se confeccionó en Rosario, de la cual le regalan una parte simbólica a determinadas personalidades destacadas.

Luego del show, Bruno Arias invitó a Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera a la Peña “La Salamanca” que realizó alrededor de la Plaza Central Próspero Molina en la que volvieron a cantar junto a “La Bruja” ante una multitud presente.

ERUCA SATIVA junto a “La Bruja” Salguero y Micaela Chauque.

Los integrantes del trío y la cantante riojana habían compartido escenario previamente en Buenos Aires en el marco del Festival a beneficio de la “Fundación María de Los Ángeles”, contra la trata de personas.

Gracias al vínculo construido en ambas ocasiones y demostrando que las fronteras de estilos musicales pueden fundirse en los mismos sentimientos, los músicos de ERUCA SATIVA, invitaron a “La Buja” a subirse junto a ellos al escenario del Festival Cosquín Rock el próximo domingo 10 de febrero. De ésta manera  también evidencian el  constante reclamo por más músicas mujeres en los escenarios.

www.erucasativa.com

www.facebook.com/erucasativa

www.twitter.com/ErucaSativa

www.instagram.com/eruca_sativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s