El holocausto de Black Metal sueco | Watain en Argentina

Cronica por Martin Tula

Fotos: Sebas Michia

 

Siempre hay una primera vez para todo, y el pasado sábado Watain tuvo su primera vez en país. La banda se encuentra presentando por Sudamérica su mas reciente disco ‘Trindent Wolf Eclipse’ y Argentina era una parada obligatoria.

El Teatrito prestaría sus instalaciones para el show, un lugar nuevo ubicado a metros del Congreso que ofrece un velada íntima y una comodidad para destacar.

Una vez dentro los locales Demiurgo se encontraban haciendo de las suyas arriba del escenario. Con sus rostros cubiertos y una propuesta que me recuerda a Mgla, los muchachos fueron preparando el terreno para los suecos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Demiurgo – Fotos: Sebas Michia

 

Watain salió a la cancha minutos después de las 22hs. Si bien El Teatrito lejos estuvo de colmar su capacidad, la gente se entregó por completa ante el asedio sueco. ‘Storm of the Antichrist’ dio el puntapié inicial y sin perder un segundo arremetieron con ‘Nuclear Alchemy’, tema extraído del nuevo trabajo.

La banda estaba prendida fuego, la comunicación con el público era la justa y necesaria. Lo de Watain era pura violencia manifestada en canciones, una tras otra.

‘Furor Diabolicus’, ‘Sacred Damnation’ fueron otras de las nuevas que dijeron presente y le dieron paso a ‘Malfeitor’, de las mas festejadas de la noche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Watain – Fotos: Sebas Michia

 

Luego de casi 1 hora de show casi sin respiro, llegaría el momento de homenajear a quienes arrancaron todo esto, ‘The Return of Darkness and Evil’ de Bathory dejaba en claro quienes son los reyes.

No había tiempo para mucho mas, ‘The Serpent Chalice’ puso fin a la noche. Los suecos se retirarían para no volver al escenario.

Con un sonido que lejos estuvo de ser el ideal, el debut de Watain en estas pampas dejó con sed de mas, solo resta esperar que no se demore el regreso y que el país tome un rumbo acertado así el factor económico deje de afectar la concurrencia.

Album de fotos completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s