Entrevista con Erik Danielsson de Watain “Prepárate para el Holocausto de Black Metal sueco”

 

En vísperas de la primera visita de uno de los exponentes del black metal europeo por primera vez en nuestro país (El Teatrito 19/01) Erik Danielsson lider de los suecos Watain nos cuentan un poco de su ultimo trabajo ‘Trident Wolf Eclipse’ y como se preparan en el marco de su “Furor Diabolicus Tour” gira latinoamericana.

Link del evento: https://www.facebook.com/events/2344794172420385

IMG_1410.png

Entrevista: Martín Tula

Fotos: Sebas Michia (Watain – Hellfest 2018)

1) A principio de año lanzaron ‘Trident Wolf Eclipse’, su sexto trabajo de estudio. ¿Cómo ven el disco a varios meses de su lanzamiento? ¿Creen que obtuvo la respuesta que esperaban?

Trident Wolf Eclipse demostró ser una bomba bien construida, altamente combustible, impredecible y con la capacidad de abrir nuevos agujeros en las paredes que este mundo puso entre nosotros y el rugido del más allá. Es un álbum lleno de energía bruta y pasión depredadora, y por lo que he llegado a entender, ésta es principalmente la forma en que también lo recibió nuestra audiencia.

2) Han presentado el disco por diferentes países a lo largo y ancho del planeta ¿Cómo recibió el público el nuevo material?

Cuando comenzamos a escribir el álbum, nos interesaba mucho explorar la fuerza primigenia que nos rodea cuando estamos en el escenario frente a una multitud salvaje. Queríamos ver qué pasaba si tomábamos esa mentalidad y esas emociones y las incorporábamos a las canciones que estábamos escribiendo. Entonces, de una manera, Trident Wolf Eclipse es realmente un álbum que gana más poder todavía y se vuelve más relevante cuando se toca en vivo en un escenario. Es muy bueno ver las reacciones y darse cuenta de que logramos evocar algo con este álbum que inspira una respuesta salvaje e indomable cuando se toca en una sala llena de gente.

 

3) Suelen tocar en los principales festivales para grandes audiencias y también en lugares mas íntimos como bares y treatros. ¿En donde creen que se aprecia mas la propuesta de Watain?
Las dos circunstancias son muy diferentes y, si bien, es posible que tengamos un público más apreciado en un show donde la gente vino a vernos, sigue siendo interesante y, a veces, muy gratificante ver cómo un gran público de festival nos corresponde con lo que hacemos. Los escenarios de festivales permiten un espectáculo más grande y mucho más de todo. Para mí personalmente, mi energía está más enfocada en el escenario cuando actúo en un festival (y si está afuera, también puede ser bueno enfocarse en el cielo nocturno, por ejemplo), mientras que más en todo el ambiente de la sala. cuando tocamos en un club.

IMG_1446.png

 

4) En enero estarán arrivando nuevamente a Sudamérica ¿Qué podemos esperar de Watain? ¿Qué nos pueden adelantan de los shows?
No pueden esperar nada más que el maldito poder de Black Metal del Abismo. Como estamos volando de concierto a concierto, desafortunadamente no hay manera de hacer algo parecido a lo que hacemos en Europa, pero esto hace que todo se centre más en la poderosa energía de la música, el espíritu de las canciones y la multitud. La lista de canciones es algo que cambiamos más o menos cada noche, así que en ese sentido no puedo decir mucho más de lo que generalmente intentamos incluir: canciones de cada uno de nuestros seis álbumes. Estamos muy ansiosos por encontrarnos al público latinoamericano de nuevo y ver si todavía están tan hambrientos y salvajes como la última vez que hicimos una gira por allá. Hasta la Muerte! (esto lo dice en español) ¡Prepárate para el Holocausto de Black Metal sueco!

IMG_1406.png

48404396_2195876117129842_6457073576771059712_o.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s