Entrevista a La Máquina Abrecaminos-Por Rodrigo García

La Maquina Abrecaminos vuelve a tomar el escenario de Acatraz, esta vez para despedir el año a lo grande y entre amigos: los van a acompañar como artistas invitados SEBASTIAN GAVA en plan Acústico interpretando canciones de sus álbumes solistas, y KEROSENE la banda que ya cerró el año exitosamente el 1ro de Diciembre pero que aceptó la invitación a cerrar el año haciendo un poco mas de ruido juntos.
La Máquina Abrecaminos va a tocar algunos clásicos, pero más que nada nuevas canciones del próximo disco, algunas ya conocidas junto con canciones nunca tocadas en vivo.

Por este y otros motivos nos juntamos con su guitarrista y cantante “Coyo Santillan”. Pasen y lean!!! 

  • ¿En que anda la banda por estos días?
    Coyo: Venimos en 5ta y en bajada, preparando la vuelta, trabajando mucho, ensayos, bocha de prensa de la mano de Rellyck Producciones y SG Prensa y Difusión, supervisando la pre producción del show, estamos muy enfocados en todo eso básicamente.
  • ¿Cómo ha sido este año para la banda?
    Coyo: Si te lo defino en una palabra te diría que complicado, hemos tenido por ejemplo como para arrancar 4 partos a lo largo del año, todos sanitos y bellos por suerte. También hemos tenido un cambio de integrante, lo cual nunca deja de ser algo traumático, por mejor que se lleve el tema. Tocamos poco, no pudimos grabar el disco que teníamos planeado, o sea.. si lo vemos así nomas te podría decir que fue para atrás, pero no. Nos sirvió para saber dónde estamos parados, que estamos cuando nos necesitamos, que podemos salir adelante de las malas todos juntos como un grupo de personas pensantes, y nos ha unido más aun de lo que ya estábamos.
    Y como siempre hicimos, convertimos los errores en aciertos.
    Es así que terminamos el año como lo terminamos, de tanto pelearla, en algún momento se alinea todo y podes organizar una noche y un show como la gente.
    LA MAQUINA LOGO
  • ¿De verdad ya no sueñan con ser “una estrella de rock”? Yo siempre lo soñé… pero acá estoy, entrevistando a una“Estrellas de rock”?.
    Coyo: Y pasa que los tiempos cambian, hoy el estereotipo de la estrella del rock ha quedado sepultado debajo de culpas, estigmas y estándares que hoy, y digamos desde hace ya varios años, que fue cuando compuse la canción, no iban con mi forma de ver la vida. Siempre quise serlo, de hecho, tengo un sueño muy grande atesorado dentro del corazón, pero eso es diferente. Por eso es que realmente lo sueño, pero no lo quiero en realidad de esa manera toxica.
    Es muy cruel la vida de una Estrella del Rock, quisiera si poder hacer masivo nuestro arte, nuestra esencia, pero no ser “eso”. Todos hemos visto caer grandes ídolos como meteoritos y estrellarse al punto de la autodestrucción.
    Creo que es la primera vez que puedo explicar el sentido real de esta canción, gracias por preguntarlo.
  • ¿Al escuchar a LMA me llego al rock de los 80 de california, Los Ángeles… me encantó… ¿Qué bandas han sido sus referentes?
    Coyo: Somos una banda de tipos de 40 para arriba, es inevitable para nosotros no encontrar un vínculo con esa época dorada del Rock, aunque tomamos cosas también de los 70 y algo de los 90, pero siempre como base de las bandas de primera A de los 80 tipo Kiss, Whitesnake, Leppard, Purple, Zeppelin, Mr. Big, Racer X, Judas, Scorpions, Motley, Queen. Es muy loco pero todo eso está conectado en algún punto, por lo menos nosotros la conexión la encontramos.
  • ¿Qué opinan de que finalmente KISS hará su última gira?
    Coyo: Es un tema de opiniones divididas entre los fans, pero siendo generoso, para mi KISS se despidió con REVENGE.
    la maquina en acatraz redes
  • ¿Cómo se ha adaptado a la banda José Natale detrás de los parches de la batería?
    Coyo: Horrible, un desastre, no pega una, no se le cae una idea, llega tarde, pasa que no sabemos cómo decírselo, es tan buen tipo que nos da cosita… ES UN ANIMAL! Genial no encuentro palabras en mi persona para agradecer al destino que nos haya cruzado, la banda está explotando por los aires y la mecha esta atrás de la batería.
  • ¿Cómo será el show del 21/12 en Acatraz junto a Seba Gava y Kerosene?

Coyo: Estamos ensayando mucho mucho mucho, queremos lograr subir nuestra propia vara, vamos por todo, no nos estamos guardando nada, por eso estamos invitando sin prejuicios a todos nuestros viejos amigos y los nuevos que se quieran sumar para que no se lo pierdan.
El hecho de que nos acompañen Kerosene y Gava, nos hace reafirmar aún más nuestra meta, Kerosene es una de las bandas de Rock más sólidas y con más energía del momento, son cautivantes, subir después de Kerosene no es para cualquiera y estamos muy motivados con ser nosotros quien lo haga esta vez. La apertura de Seba Gava es un lujo para nosotros, es como poner la frutilla de la torta al principio.
La mejor noche que podríamos haber soñado para cerrar este año.
Ya se los dije, pero se los repito, si tienen ganas de salir no da ni ahí que se la pierdan. Es el viernes 21 de diciembre a partir de las 20 horas en Acatraz, un complejo hermoso con Bar, Bowlings, Pooles, Fichines y hasta te podés jugar un partido de Ping Pong cuando termina el show. Es en Avenida Rivadavia 3636 CABA
Los esperamos a todos!
la maquina en acatraz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s