Rata Blanca en Vorterix – 23 de noviembre 2018

La legendaria banda de Heavy Metal cerró el XXX Aniversario Tour en el Teatro Vorterix. La agrupación liderada por Walter Giardino dio un show perfecto.  Rata hizo un recorrido por sus canciones más emblemáticas. 

El concierto empezó puntualmente a las 21 hs. (política del teatro arrancar en horario) y sin mediar palabras, ni bien se corrió el telón sonó la poderosa “Los chicos quieren rock” y pegada  sonó la clásica “Solo para amarte” y una más de este siglo “La otra cara de la moneda”.

Varias generaciones abarca el amor por Rata Blanca, y eso se vio reflejado en el Teatro Vorterix el viernes por la noche. Donde sonaron canciones como “El círculo del fuego”  y “Rock and roll hotel”. Cuando Adrian Barilari (voz) dijo estar muy feliz de cerrar el año en el Vorterix… un año más, añadió.

Otra canción más del primer disco de Rata Blanca “La mima mujer”, le siguió “Michel, odia la oscuridad”, “Caballo salvaje” y “El jugador”.

Sin duda reemplazar al gran Guille Sánchez (fallecido en 2017)es difícil, no solo cómo músico sino también como ser humano, el Negro estaba en Rata desde el primer día como Giardino (guitarra), sin embargo Pablo Motyczak (bajo) hizo muy bien su trabajo.

Al igual que Danilo Moschen en las teclas. Y qué decir de Fernando Scarcella en la batería, dándole al doble bombo de tal manera que te sacudía el pecho cada pedalazo.

La velada siguió con más clásicos: “Aún estas en mis sueños” y cuando tocaron “Hombre de hielo” me retrotrajo a la época de la revista 13/20 y los posters de Rata que pegaba en mi habitación…

Adrían Barilari se dirigió a la gente para desearles de todo corazón que el año que viene sea mejor que este… luego tomó el micrófono Walter Giardino y dijo “Y canten lo que quieran, canten lo que quieran”… en clara alusión al cantante de La Beriso que la semana pasada en un show prohibió a su público que  cantara en contra del Presidente de la Nación.

PHOTO-2018-11-23-23-57-24 (3)

“Pequeño ángel oscuro”, “Haz tu jugada” y “Volviendo a casa” fueron las últimas tres antes de los bises.

Por momentos al escuchar a Giardino tocar sus clásicas Fernder Stratocaster me da la sensación de que tiene varias  manos, no descubro nada al decir que Walter es una de los mejores guitarristas del país.

Luego de un pequeño descanso la banda volvió para hacer: “Rompe el hechizo”, “Guerrero del arco iris” canción que habla del cuidado del medio ambiento hecha en una época donde nadie hablaba del cuidado del planeta.

Las últimas dos fueron clásicos no solo del Rata Blanca, a esta altura, son clásicos del heavy nacional: “Mujer amante” y “La leyenda del hada y el mago”… y cuando todos pensábamos que se había terminado el show, tocaron “El último ataque”.

Así me fui lleno de rock y tomando en cuenta que si Rata tiene 30 años de carrera y los escucho hace 25… ¿cuantos años tengo yo? Los suficientes como para seguir disfrutando de conciertos así como estos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s