EL EXILIO UNIVERSAL               Festejó sus 25 años de vida con el Rock en un colmado ND Ateneo.

Además el cineasta Luis Ortega filmó un DVD de 25 canciones y se estrenó el videoclip de Mono (en el cuerpo)

Un festejo acorde a la historia de la banda, una lista de temas que abarcó cada una de sus etapas, un DVD filmado en vivo por Luis Ortega, un público devoto y fiel que colmó la capacidad de las instalaciones del teatro, una puesta en escena y un sonido sin imperfecciones, un grupo de amigos  que disfrutó cada uno de los pasajes del show, un cuarto de siglo con la música, 25 años de El exilio universal en el ND Ateneo. (www.tiempoderock.com.ar)

Videoclip Mono (en el cuerpo):

Debutan un 12 de febrero de 1993 en el barrio de San Telmo, bajo el mando de su fundador Emir Seguel, compositor, cantante y guitarrista de El Exilio, nombre con el que nacen.  Graban varios demos entre el 99 y 2000 y a raiz de uno de estos es que son invitados a participar del 21er Festival del Caribe realizado en Santiago de Cuba. Un año después editan “Condón Sudaka“,  su primer trabajo discográfico, que consta de 8 temas.

Es en 2002 cuando pasan a llamarse El Exilio Universal y desde el 1 de enero de ese año hasta la actualidad comienzan el año realizando un show callejero en el Pasaje Giuffra de San Telmo. En 2004 tienen varias presentaciones en Cemento y una en República Cromañón. En 2005 filman su primer videoclip del tema El Borde, con la participación de la actriz Dolores Fonzi.

En 2009 sale a la luz “Triste (para los pescadores)”, en formato CD/DVD que contiene 12 canciones y 7 videoclips. El arte de tapa cuenta con fotografías de la afamada Nora Lezano.

“Anarquito” ve la luz en el año 2013 conteniendo 12 canciones y durante 2015 y 2016 registran “La Doblegota”, disco doble de 26 canciones y que continúan presentando actualmente. De este disco se desprende el videoclip Hora mágica, con imágenes de la película Los santos sucios (2009-Luis Ortega) donde Emir Seguel participa del filme junto a Alejandro Urdapilleta, el mismo Ortega y el por entonces niño Brian Buley, de El Marginal.

En agosto de 2018 lanzaron Vol. 1 de  “Trilogía”, una obra de tres CD´s compuesta por canciones de su discografía más temas nuevos e inéditos.

Videoclip La hora mágica:

El Exilio Universal está integrado por Emir Seguel en voz y guitarra, Rodrigo Margulis en batería, Leonardo Rannazo en bajo, Toti Granara Insúa  en teclado, acordeón y coros,  Lula Fernandez en guitarra y coros y Christian Mantel en trompeta y coros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s