Entrevistas a Rulo-Por Rodrigo García

RULO Y LA CONTRABANDA EN ARGENTINA GIRA “AMERICA CONFIDENCIAL”.

Hablemos de esta nueva gira: “América Confidencial”. ¿Cómo es saber que antes de llegar a un país a tocar, las entradas ya están agotadas, como por ejemplo en Ecuador?

Eso da mucha alegría y confianza antes de partir en un viaje tan intenso. Las giras por América son muy estimulantes, inspiradoras… Pero a la vez agotadoras. Y saber que hay aforos vendidos antes de tomar ese primer avión es una maravilla.

¿En esta gira por América, van a algún país por primera vez?

Visitamos por primera vez Perú. Siempre nos gusta incluir un país nuevo en la gira. La primera vez que visitas un país no la olvidas nunca. Ardemos por conocer Lima y sus gentes.

Tus 3 discos han sido Nº1 en ventas, difícil de conseguir en una época donde ya casi no se veden discos (por lo menos en Argentina), este hecho te sigue sorprendiendo, o a esta altura de tu carrera ya no?

Bueno. Ese día que te dicen que has sido número te hace ilusión porque has trabajado cientos de horas en la composición y grabación del disco. Pero solo es eso. Un rato y a seguir trabajando. Porque tras eso vienen los ensayos de la gira, la escenografía, la promoción… nunca hay mucho tiempo para la autocomplacencia.

unnamed (1)

¿Y  lo otro que quiero saber si este te genera una presión extra de cara a los nuevos discos que edites?    

La mayor presión me la meto yo mismo. Soy muy exigente. Hago canciones y la mayoría no me gustan. Descarto mucho material antes de entrar a grabar. Me agobio cuando no me salen canciones que me gusten. Esa es la presión que peor llevo. Lo otro no me agobia.

Creo muy seriamente que la canción “Capital Federal” es un perfecto retrato de la ciudad. ¿Qué pasa con los españoles: Sabina/Serrat/Leiva, entre otros, que nos aman tanto? Nosotros maldecimos al país por las crisis y Uds. nos quieren igual… jajaja!

Es muy fácil querer a Argentina, y a Baires en particular. El español llega a Buenos Aires y se siente en casa. No pasa eso en el resto de países de Américas latina. Que tienen muchísimas cosas bellas pero no son tan parecidos a nosotros como Argentina.

También nosotros maldecimos a veces nuestro país. Je je.

¿Cuál es la sensación que te da el tocar descalzo?

Cuando hago un show íntimo me apetece estar descalzo. Es una manera de decirle al público que estamos en el salón de la casa. Que no hay esa barrera que existe en los shows eléctricos.

¿En estos 8 años de carrera “Solista”. ¿Cómo has visto la evolución de La Contrabanda, y si esperabas el reconocimiento mundial de Rulo?

Sinceramente no pensé que la música y la vida me iba a dar esta segunda oportunidad. Es muy difícil funcionar con una banda. Pero mucho más es hacerlo por segunda vez como solista. Es un regalo de la vida. Hemos trabajado mucho. Pero también hay un factor ahí que no se sabe bien que es.

unnamed (2)

¿Con que banda que ya no existe te hubiese gustado compartir cartel?

Muchas. Antonio Vega de España por ejemplo. Los Soda de Argentina. Queen… muchas

¿Ya hay canciones nuevas dando vueltas para un nuevo disco, el sucesor de “Mi otra mitad? 

Ya tengo unas 5/6 que me gustan. Estoy ya en pleno proceso compositivo. Con la cabeza a tope y la libreta cerca siempre.  El año que viene queremos grabar. Cuando tenga 11 nuevas canciones que me gusten entraremos al estudio.

Hablando de futbol, la última entrevista que te hice, quedamos que nos íbamos a regalar las camisetas de nuestros equipos de fútbol… vos de tu Racing de España y yo de mi Racing Club de Avellaneda, espero que esta vez tu “cabecita loca” se acuerde de ponerla en la maleta…

Ja ja. Lo tendré en cuenta antes de cerrar la maleta.

25 de noviembre en la sala Caras y Caretas, que no tengo el agrado de conocer, así que será un placer conocerla viéndote otra vez en vivo. ¿Con que show nos vamos a encontrar, roquero e intenso supongo…? 

Va a ser un show íntimo. Acústico. Muy diferente al anterior en Uniclub.

Al ser la segunda vez que visitamos Argentina con el mismo disco no repetimos formato. Vamos Fito y yo con piano, guitarra eléctrica, acústica… es un show diferente. Emocionante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s