Los Pérez García en el Teatro Gran Rex-18/10/2018

La llegada de los Pérez García a la calle Corrientes fue una alegría no solo para la banda, sino también para aquellos que seguimos  al grupo desde hace muchos años, y sabíamos que este momento iba a llegar algún día…

Antes de correrse el telón del mítico Gran Rex, sonó “Noche soñada”, no pudieron haber elegido una mejor canción para el comienzo del show, la letra era ideal: “Hoy le ganamos a Brasil, está feliz la muchachada/Comimos muy bien, bebimos también/Salimos de madrugada… /Hoy que la gente está feliz toca mi banda favorita/El lugar está más lleno que ayer /Repleto de señoritas/No es que yo me olvide de los males de éste mundo, ni del Hambre, ni la muerte sin razón /Pero es necesario anestesiar de vez en cuando las penas /Del corazón…”    

Y ahora sí, se corrió el telón, los músicos se acomodaron sobre el escenario, Beto Olguín (voz y guitarra) empezó cantando dos del último disco “Los años que vivimos en peligro” y “Bienvenida de soltero” (“Más fuerte, más alto, más lejos”-2017) le siguieron clásicos como “knock out” y “Resaca de carnaval”.

El inolvidable show de Los Pérez en el Rex, duró dos horas y medias, 30 canciones y grandes invitados. Las canciones que soñaron el jueves fueron de todas las épocas de la banda.

Por eso no faltaron: “Tren fantasma”-“Posdata”-“La cañada”-“Trucos” -que contó con la participación del infaltable Pablo Guerra (ex Caballeros de la quema) y eso de “hay noches que no se duerme, se camina…” y “Entretiempo”.

Como este era un concierto diferente para Los Peréz, quisieron estar a la altura a la situación, por eso se dieron el lujo de contar con una sesión de cuerdas dirigidas por Javier Casalla: Christine Brebes y Pablo Aznarez en violin, Alba Mesa en viola y Nicolás Rainone en cello. Los temas elegidos fueron: “Halcón peregrino” (emoción absoluta, tema que me salvó de la depresión) -“Fakir”-“Vecinos” y “Un Vals después de Todo”.

Lo lindo de la noche fue ver como el público también estaba feliz de estar en el teatro, muchos eran de Aldo Bonzi, lugar de origen de la banda, fue un triunfo también para ellos que los vieron nacer y siempre creyeron en que Los Pérez García iban a llegar lejos…

El concierto dio incluso para un tema nuevo “Entrando en calor”, le siguió “Miro” y “A los tumbos” y la llegada demás invitados, como Manuel Rodríguez, voz de Sueño de pescado en “Tomala” y El Cóndor y Dani de La Bersuit para “Chica de mar” y “Hablando solo”. Obviamente no podía faltar “A callejear” a esta altura ya nadie seguía sentado en sus butacas…  quien también dijo presente fue nada más ni nada menos que Emiliano Brancciari, líder y vocalista de No te va Gustar (y productor del último disco de Los Pérez) para hacer “Buenos Aires gris” y “Más fuerte, más alto, más lejos”, los acompaño en el bandoneón Patricio (Tripa) Bonfiglio.

Beto no paraba de agradecerle a su público el hecho de que pesar de lo difícil que está todo haya llenado el Gran Rex. Y recordó una bonita anécdota de cuando estaban con Migo (Domingo Catanzariti-Bajista) en un patio de Algo Bonzi y se imaginaban tener una banda de rock… capas que estábamos locos…. dijo Beto, y ahora estamos acá… seguramente si estamos locos, remarcó.

Aunque nadie quería irse, la noche debía terminar y fue con una seguidilla de temas increíbles como: “Magdalena” – “A festejar”- “Mi elefante” “Deshoras” “Todo eso que nos queda” y la infaltable “Sigue la noche”…. “todavía queda vida, y acá adentro sigue la noche” cantábamos todos… Fin de una noche increíble, emotiva e inolvidable!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s