Accept: Metal Hearts en Buenos Aires

Por Jonatan Dalinger

DSC_0131

Podrán pasar mil años, veras muchos caer. Pero si nos juntamos, no nos van a detener. ¿Qué tiene que el estribillo de “Donde las águilas se atreven” de Ataque 77? Que calza perfecta en la brigada metálica que asiste a cada concierto de Accept. Mas allá de los cambios en la formación, la devaluación del peso argentino y otros factores Accept logra crear una burbuja por dos horas y crear una comunión con los fanáticos.

DSC_0033

La pelada de Wolf Hoffmann brilla en el escenario. Aquella melena rubia se perdió con el correr de los tiempos. Sin embargo, su carisma creció preponderantemente año tras año. Si bien tanto él como Mike Tornillo (voz) son de pocas palabras tan solo bastan algunos movimientos para que el público coree las guitarras en “Die by the sword” y en “Retless and wild” al comienzo del show. Uwe Lulis (guitarra) y Peter Baltes (bajo) logran una base nítida. La potencia de Christopeher Williams (batería) fue descomunal.

DSC_0051

Accept tiene un valor agregado que se divide en varios items. El primero es el cambio de cantante. Tornillo ya no es el chico nuevo. Y los cuatro discos editados con él al frente son igual o más que clásicos que los editados con UDO. Es por eso que los seguidores argentinos, y de todo el mundo responden con fervor ante “Pandemic” y “Shadow soldiers” que con “Princess of the dawn” de Restless and Wild (1982). Tal es así que ya los clásicos van de la mano. Porque “Metalhearts” sonó antes de “Teutonic Terror” restando unos 15 minutos antes del bis. Eso sí, lo que no cambia es el cierre con “Ball to the walls.” Pero para el show en Argentina hubo un bonus: “I’m Rebel.”

DSC_0073

Hoffmann se guarda al público en el bolsillo. Ya sea con su solo de “Neon Nights”, con un pasaje que pasa por “Für Elise Para Elisa” de Beethoven hasta “Danse Macabre” de Camille Saint-Saëns o simplemente con sonriendo y guiando a los metaleros como un director de orquesta.

DSC_0174

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s