GUASONES  –  25 AÑOS ESTADIO OBRAS 05-10-2018

Los tonos amarillos y negros del interior del “obras” nos alertaba para lo que nos deparaba el anochecer con la llegada de los primeros jóvenes seguidores que pisaban el campo o esperaban repasados sobre las vallas.

Las generales y plateas también se fueron poblando con aquellos que supieron pasar sus años escuchando felizmente a los músicos platenses y acompañándolos en este largo y fructífero camino, orgullosos de peinar sus primeras canas junto a ellos y comentando anécdotas e historias de shows o festivales iniciales vividos.

IMG_5956

Eran ya pasadas las 21.30 hs cuando los enérgicos vestidores de rocanroleras remeras y flameadores de banderas se ponían de acuerdo y coreaban cada vez más fuerte el nombre de una banda que minutos después acompañarían con los primeros acordes y golpes a la voz de Soto que nos daría la bienvenida con “Soledad”… pero ya nadie se sentiría solo esa noche desde ese momento.

No solo desde lo musical, sino también desde el sonido, la rítmica, la experiencia y hasta lo estético se nota que se celebran ya 25 años en la carrera de GUASONES, y también ellos se enorgullecen desde sus vestiduras porque no es metafórico, cada uno de ellos piso fuerte el escenario haciendo notar que lo caminan con sus negras botas bien puestas, con “un viento fuerte este soplando”, calentando la noche con un “Shaila Show” bajo las “Estrellas” del estadio y serenándonos un poco porque “Todavia” sigue emocionando…

El show continuo con “My love” y  el set del ultimo trabajo inicio con “nada que ganar” y “hasta el final” pero todo recién empezaba y volvían “del olvido”para introducirnos y ponernos en clima.

IMG_5951

Llego el turno de los primeros invitados con un cariñoso Homenaje a los productores Alfredo Toth y Pablo Guyot que hicieron tan bien su labor y los catapultaron con TORO ROJO y como no podía ser de otra manera compartieron su himno y poblando el escenario de Guitarras se conviertieron en los “Reyes de la noche” haciendo vibrar a todos.

Luego el momento de un segundo reconocido invitado cuando se hizo presente Manu Quieto de “La Mancha de Rolando” compartiendo la ritmica de “Magdalena”.

Aquellos mas jóvenes que pudieron asistir avisaron en casa y pudieron ser testigos de uno de los temas mas viejos que sonaron con “descuida ma, solo son ratas” que desde lo político siempre esta vigente en nuestra Argentina.

IMG_5949

Nos recordaron sus orígenes con “hombre de la plata” y llego el momento del tercer colega agasajado,  “Junior” que casualmente también celebro los 25 y se subió al “caballo loco” con Facundo que continuo pidiendo y cantando “Perdón” ya que quedo desmentida desde sus palabras una aparente falta de ensayo porque todo continuo en un trabajo prolijo con el correr de las interpretaciones.

Cuando termino “chica de ojos tristes”  a ninguna dama se la vio asi y luego “hay momentos” y fuimos todos iguales con “tan distintos”, continuo “me estas tratando mal”“espejo roto” y con la capelina negra Soto canto “como un lobo” ya pasada su medianoche del show en el lomo.

Otro invitado se hizo presente, un ex de la banda, Gonzalo Serodino, quenos brindo su solo de guitarra en “Farmacia”

IMG_5937

A su salida las perillas giraron en sentido de las agujas de los relojes que nos acercaban al desenlace y el rugiente volumen se hizo sentir en manos de la viola que emergio de las manos de Jimmy Rip y todos los integrantes se personificaron como forajidos bajo la sombra de su sombrero brindándonos el desenfreno de “baila baila” y llego el turno de las “Gracias” reciprocas y el canto a duo con el ultimo invitado de la noche, Ale Kurz de “El Bordo”.

La noche transcurría oscura afuera pero dentro ya estaba “amaneciendo” y llegaría el final con gusto a que esto sigue para rato, porque como es costumbre cuando suena “Dame” luego se encienden las luces y como no podía ser de otra manera la consecuente despedida, pero ellos nos brindaron todo y lo mejor de si mismos y de cada uno de sus trabajos discográficos.

IMG_5936

Así que sin mas amigos y a modo de deseo… ojala haya GUASONES por varios años mas en la trayectoria de la ruta de nuestro gran ROCK nacional.

IMG_5934

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s