Paraíso de Dolor |Paradise Lost en Uniclub

Por Martin Tula

Fotos: Sebas Michia

Entre tantas bandas que arriban al país, podemos coincidir que la visita de Paradise Lost era una de las más esperadas. Cuatro años algunos meses nos separarían de aquella visita allá por el 2014, espera que se podría haber acortado ya que la banda pisó Sudamérica en 2016 para presentar el tan aclamado ‘The Plague Within’, gira en la cual Argentina no tendría su lugar.

Pero bueno, la realidad es una sola y finalmente la espera llegaría a su fin el pasado martes 4 de septiembre en Uniclub. En esta oportunidad la banda presentaría ‘Medusa’, disco número quince de los británicos.

Para cuando ingresé al local, Num estaba dando cierre a su set ante un Uniclub que ya se presentaba bastante colmado. La espera parecían horas y la impaciencia se sentía en cada alma presente esa noche. Finalmente pasada las 21:30 horas, se abre el telón, los músicos hacen su entrada al escenario y ‘From the Gallows’ pone fin a una larga espera.

Si hay algo que le sobra a Paradise Lost, son buenas canciones, es por eso que el primer bombazo llegaría temprano de la mano de ‘Gothic’, clásico intachable no sólo de la banda, sino del género en si. Y de los guturales de ‘Gothic’ pasaríamos al piano de ‘One Second’, para luego arremeter con ‘Erased’, que para mi sorpresa fue una de las mas festejadas de la noche.

Al momento , el sonido se iba acomodando, la banda fue una murralla toda la noche y la gente transmitía la espera en forma de gritos, aplausos y pogos.

‘Enchanment’ lamentablemente sería la única que sonaría de ‘Draconian Times’, mientras que la inclusión de ‘Requiem’ sorprendería a mas de uno. Volviendo mas al presente de la banda, ‘Medusa’ y ‘An Eternity of Lies’ dirían presente mientras que ‘Faith Divide us – Death Unite us’ le daría paso a la gran ‘Blood And Chaos’, canción con un adn 100% Paradise Lost, redonda, cortita y al pie.

Ya en la parte final continuaban los bonbazos con ‘As I Die’ con la gente gritando el ‘As I die’ del principio, como de costumbre. ‘Esta es una canción’ diría Holmes con su humor tan particular antes de ‘Broken Beneath Earth’, quizás, la canción mas lenta de Paradise Lost. Ya en el ‘final’ (todos sabemos que no), la gran ‘Embers Fire’ con su estribillo gigante mandaría a boxes a la banda obligando al público a pedir mas.

Nuevamente en el escenario, la banda tendría tiempo para 3 mas. La primera sería ‘No Hope in Sight’, dando cuenta de lo muy bueno que está ‘The Plague Within’. Luego se seguiría con ‘The Longest Winter’ (otra de Medusa) para que ‘Say Just Words’ ponga fin a la noche.

Una vez Paradise Lost dio cátedra, uno de los pilares del Metal Gótico pisó nuevamente suelo argentino y esperemos que la próxima visita no demore tanto, no sabemos si sobreviviremos a los tiempos draconianos que vivimos actualmente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s