Entrevista a CARROÑA SHARONG-Por Rodrigo García

CARROÑA SHARONG-SIGUE PRESENTANDO SU DISCO: “HASTA QUE EL SOL SE APAGUE”

SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE – 23:30 HS!-EN: THE ROXY LIVE – NICETO VEGA 5542 – PALERMO.

NOS JUNTAMOS CON ELLOS PARA HABLAR DEL NUEVO DISCO Y DEMÁS TEMAS REFERIDOS A ESTA BANDA QUE DARÁ MUCHO QUE HABLAR EN UN FUTURO NO MUY LEJANO.

Vayamos de atrás para adelante en la vida de Carroña: ¿Hablemos de “HASTA QUE EL SOL SE APAGUE”; como fue su proceso de grabación?

El proceso de grabación se dio en dos partes. Baterías fueron plasmadas en cinta en el estudio El Attic, con Patricio Claypole en la consola y Gonzalo de asistente, dos capos tremendos a los que les estamos muy agradecidos. Drum doctor fue Germán Rodríguez de Eterna Inocencia y Avernal, otro groso que dejó la bata sonando zarpado. Lo que es voces, bajos y guitarras, fueron grabados en La nave de Oseberg, con Paulina Chiarantano en la consola y coproducción a la que también le agradecemos bocha por la gran mano que nos dio. Finalmente la mezcla estuvo a cargo de Javier Fernández, guitarrista fundador de Carroña, y la masterización fue realizada por Theo Peltzer Fischbach en Budda Studios. Ambos excelentes profesionales que dejaron el disco sonando increíblemente.

Este disco se puede escuchar en plataformas digitales de streaming, también se puede conseguir en el añorado formato de CD, o yo me quedé en el tiempo…?

Así es, nosotros creemos que el formato físico viene acompañado de una mística que lo digital no te lo da. En este álbum le pusimos mucho laburo a la parte visual también, desde la tapa y contratapa, hasta el librito que viene dentro con las letras de las canciones, que a su vez, vienen acompañadas cada una de una imágen que representa al tema.

_MG_3057

¿Cuáles son aquellas cosas que los conmueven para luego transformarlas en canciones…?

Primero componemos la música y luego interpretamos lo que nos quiere decir el tema, en base a eso salen las letras. Escuchando el tema se va ideando una melodía encima en forma de “mantra” según lo que el tema va transmitiendo, y de ahí también va saliendo sola la letra. Tiene mucho que ver con lo que uno siente en ese momento o tiene para decir. Siempre decimos que primero componemos para nosotros y que si alguien se siente identificado con alguna canción o letra nos hace muy feliz.

¿Y como se reparten la tarea de la composición de las canciones, letra y música…?

Hasta ahora la mayoría de los temas vienen de ideas de Gera (voz y bajo). A partir de alguna idea termina armando una maqueta bastante completa, que después en la sala le terminamos dando forma entre todos.

ambién nos gusta zapar mucho, por lo que a veces de una improvisación termina saliendo una idea copada para laburar y que termina transformada en tema. En cuanto a las letras, la mayoría son de Gera también.

IMG_3157

El video de “Ultimo en la tierra”, no podía haberlo grabado en un mejor lugar, es EPecuén, no?

No había otro lugar mejor para grabarlo. En cuanto nos enteramos de la existencia de un lugar así supimos que ese tema (que encima es el corte del disco) tenía que ser filmado ahí. Y así fue, aprovechamos un fin de semana largo y nos fuimos con amigos y cámaras para filmar todo lo que podíamos. Santiago Velázquez se encargó de todo lo fue dirección, edición y armado del video.

 Tengo una teoría que las bandas nuevas suelen ser “trios”, no se porque, pero entrevisté a muchos así. ¿Uds. deciden ser un trío porque algo en especial?

Yo creo que es algo que se da. Lo bueno de ser trio es que al ser menos personas, se generan menos conflictos y las decisiones son más fáciles. El lado negativo es que económicamente todo termina costando más, pero son los gajes del oficio, nos la rebuscamos como podemos para poder hacer esto que nos gusta tanto.

 ¿Habrá material nuevo de acá a fin de año, o seguirán durante el 2018 tocando “Hasta que…”?

 Ya tenemos 3 temas nuevos que venimos tocando en los shows, y ya estamos laburando un par mas que van a ir saliendo en lo que queda del año. La idea también es ir despidiendo “Hasta que el Sol se apague” de a poco, ya que venimos tocando los temas desde antes de grabar el disco.

_MG_3419

 ¿El show del sábado 10/11 en The Roxy, será distinto al que hicieron en mayo?

 Si, va a ser totalmente distinto. Vamos a tocar todos temas nuevos excepto “Diciembre”, del cual vamos a estar presentando videoclip. Queremos que este show sea el comienzo del nuevo Carroña Sharong que se viene para el segundo disco, donde tenemos pensado jugar más con distintos estilos y tratar de apuntar a un sonido más “moderno” se podría decir.

Flyer-Roxy-3


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s